Traen otro asesor a ‘guiar’ tema de Seguridad en SMA al irse el General… también es de Aguascalientes

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE.- Desde hace una semana, en la oficina del ex Secretario de Seguridad Pública de San Miguel de Allende, es ocupada otro «mandamás«, pero no todos lo saben.

Su nombre es Manuel Alonso García, un hombre que según su página web dice ser «Consultor» especialista en Seguridad Pública y Política Criminal» que actualmente colabora con el Gobierno Municipal de Aguascalientes en la Secretaría de Seguridad Pública.

El gobierno panista de Aguascalientes, bajo el mando de Teresa JIménez, sigue poniendo la mano en la seguridad de San Miguel de Allende.

Teresa Jiménez la alcaldesa de Aguascalientes y Manuel Alonso García.

Recordemos que de aquella tierra panista, también enviaron al General Rolando Eugenio Eddy Hidalgo, quien la mitad de su mandato al frente de la Seguridad en la Ciudad Patrimonio, la pasó en una cama de hospital, recuperándose de operaciones, de vacaciones, descansando o protegiéndose del Covid.

Desde principios de septiembre y tras los escándalos en PC y el incremento de las cifras de inseguridad y hechos violentos en la Ciudad Patrimonio, el General decidió «tirar la toalla» y renunció al cargo dejando sin titular todas las corporaciones que le dieron a su cargo a cambio de un sueldo de casi $100 mil pesos al mes.

Con su salida, Tránsito, Protección Civil, Seguridad Pública, los semáforos y la movilidad se quedaron «huérfanos».

EL CONSULTOR

El consultor de Aguascalientes que ocupa hoy una oficina del C4 y suuestamente trae a un elemento de Policía como chofer es procedente de Puebla, donde recorrió varios gobiernos de aquel estado, incluyendo el de hoy occiso ex gobernador, Rafael Moreno Valle y su esposa Érika.

Fuentes al interior de la Seguridad, consultadas por NEWS, indicaron que Manuel Alonso García incluso estuvo en el operativo el último informe del alcalde Luis Alberto Villarreal, a quien se le vio parado en las esquinas «moviendo» a los elementos y dando órdenes a Ignacio Luna, otro policía traído de Aguascalientes.

El consultor Manuel Alonso García al parecer será quien entregue las cuentas de la Secretaría de Seguridad a quien será el nuevo alcalde de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo Pureco.

Al googlear quién es el «consultor», varias páginas poblanas lo ligan a una agrupación poblana llamada La Hermandad«, integrada presuntamente por policías y agentes de tránsito y vialidad que han operado sin tener un registro, una fundación o sede, donde «la ‘corrupción‘ es el principal ‘aceite‘ que le permite operar como maquinaria entre todas las áreas de seguridad pública del estado de Puebla«, según describe el portal Página Central que agrega:

«La corrupción de La Hermandad ha sobrevivido a los periodos de gobierno en Puebla de Melquiades Morales Flores, Mario Marín Torres, Rafael Moreno Valle Rosas, Antonio Gali Fayad, Martha Erika Alonso, Guillermo Pacheco Pulido y fue hasta el gobierno de Miguel Barbosa que comenzó una batalla frontal para extirpar de las áreas de seguridad.

Manuel Alonso García, quien al parecer trajeron para «asesorar» la última semana a la seguridad, dice que eso de «la Hermandad» no es cierto y lo escribe así en su Facebook:

**********************

POR SI TE INTERESA:

https://newssanmiguel.com.mx/comunidades/general-rolando-eugenio-eddy-hidalgo-se-esfuma-de-la-seguridad-en-sma-y-ni-adios-dijo-a-sus-elementos/
Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *