Turistas sin QR intentan pasar de ‘cachirules’ a SMA, como pasajeros del transporte urbano

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE.– Dicen que los mexicanos no conquistan el mundo nomás porque no quieren, pero ayer vimos cómo en este México Mágico hay de todo para sacar una lanita extra y claro, ayudar al prójimo.

Como sabemos, desde hace tiempo para entrar a San Miguel de Allende se necesita de un Código QR para ingresar, de otras mnera, hay que dar la vuetla y regresar a casa.

Con eso de que no todos podían entrar, se «inventó una nueva modalidad» para entrar a San Miguel sin coche, sin QR, sin que nadie te revisara: como pasajero del transporte público.

Esta nueva modalidad la descubrieron elementos de Tránsito Municipal quienes detuvieron a un par de camiones del transporte urbano que buscaban ingresar a un gran número de visitantes al municipio, mismos que no contaban con código QR para justificar su arribo a la ciudad.

Fue cerca del mediodía de este domingo cuando los oficiales detectaron el cupo inusual de las unidades de la ruta de la Cieneguita, por lo que después de una inspección corroboraron que autobuses turísticos descendían su pasaje en la entrada de la localidad en mención, posteriormente, urbanos del municipio los recogían para ingresarlos a la ciudad

¡Vivillos desde chiquillos!

Y fue en el filtro sanitario ubicado en la salida a Guanajuato (a un costado de la antigua estación del tren) donde les marcaron el alto a los operadores; después, los pasajeros fueron identificados como turistas que no contaban con el código QR que se solicita como parte de los protocolos municipales; por lo tanto, tuvieron que desalojar la unidad y los concesionarios responsables del urbano recibirán una sanción.

Cabe recordar que la medida de comprobar reservación con el código QR fue aprobada por el Ayuntamiento desde el pasado 24 de agosto en Sesión Ordinaria 61, a fin de reforzar las acciones que mantengan a San Miguel de Allende como un destino turístico seguro con medidas que prioricen la salud de los sanmiguelenses.

Así es este México Mágico.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *