Un día como hoy declaraban a San Miguel de Allende, Patrimonio de la Humanidad

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

Fotos: Colección Jose Carlos Angel Flores  

SAN MIGUEL DE ALLENDE.- Un día como hoy del 2008, San Miguel de Allende recibía la noticia de que la ciudad era declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad.

Biblioteca Pública. 1958.
Colección José Carlos Ángel

Lo colonial e histórico de sus calles junto con el Santuario de Atotonilco (a 8 km de distancia), fue nombrado Patrimonio Mundial por la Unesco, un lugar que resalta por sus tradiciones, su gente, su cultura y su forma de vida.

No hay que olvidar que durante los años cincuenta, este rincón guanajatense dedicado en su mayoria a la industria del turismo, fue durante los años 50 el epicentro de escritores y artistas que llegaron a inspirarse en esta tierra y el iman para que miles de mexicanos y extranjeros encontraran aquí su segundo hogar.

Este lugar, conocido como la “Fragua de la Independencia mexicana” después de que Miguel Hidalgo diera su famoso Grito de Independencia, fue aquí donde las fuerzas insurgentes se acuartelaron en el entonces San Miguel el Grande donde el sanmiguelense y Generalísimo Ignacio Allende, principal teniente de Hidalgo, dirigió numerosas victorias.

Ese día de julio del 2008, la Villa Protectora de San Miugel el Grande y su Santuario de Atotonilco reciberion en Quebec, Canadá el nombramiento que hoy tiene esta tierra entre las más bonitas del mundo.

Con info de Luis Felipe Rodríguez, Cronista de SMA.

colección José Carlos Ángel
El jardín de San Miguel de Allende, cuando aún estaba en Construcción su atrio. Colección José Carlos Ángel.
Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *