Un paseo que se convirtió en pesadilla al atravesar el túnel que lleva a La Huerta

SAN MIGUEL DE ALLENDE.- Sabemos que todavía es tiempo de que estés en tu casa (sólo un ratito más) porque esto de la contingencia por el Coronavirus no se ve que se quiera detener.

Pero bueno, hay quienes ya estamos cansados de este encierro obligado y aprovechan el fin de semana para escapar un rato de la rutina que ya nos duró más de 5 meses viendo las mismas caras y las mismas 4 paredes.

Pero si vas a salir, ¡Cuídate!, no sólo del Coronavirus, sino de otro virus que nos trae a todos «azorrillados» en Guanajuato desde hace más de 5 años: LA VIOLENCIA.

Y esto te lo contamos porque el pasado fin de semana, una pareja de jóvenes decidieron «echar el rol» allá por la comunidad de La Huerta.

Con lo fresco del día decidieron volver antes del mediodía a San Miguel de Allende por lo que subieron a la unidad Nissan X Trail 2017 y empezaron el regreso.

Tomaron el camino conocido como el túnel del tren y avanzaron. Al pasar por el rancho El Batán, observaron que una camioneta pick up Chevrolet Silverado con placas de la UCD los rebasa, se les pone enfrente de golpe y ellos no tuvieron de otra más que detener en seco su unidad.

Los dos observaron cómo 4 hombres armados «hasta las cachas» se bajan de volada de la camioneta y se dirigen a ellos, pensando que lo peor estaba por venir…Y no se equivocaron.

Cuando llegan hasta ellos, los hombres comenzaron a gritar y les ordenaron bajar de la camioneta y dejar todo lo que traían dentro de la unidad.

A la chica le quitaron su celular y a él su celular y su cartera.

No pudieron decir nada, solo hicieron lo que les pidieron los hombres armados.

Dos de los hombre subieron a su camioneta y se la llevaron, dejándolos a ellos en medio de la nada y sin nada…

Como pudieron caminaron y pidieron ayuda para descubrir que uno de los celulares permaneció encendido un rato más y lograron darse cuenta que los hombres que les habían quitado su camioneta huyeron a Celaya.

La unidad que robaron.

La denuncia está hecha, ya sólo queda esperar que hagan su chamba los encargados de hacer justicia… de la camioneta, les quedan pocas esperanzas de recuperarla.

Estos casos están en aumento, sabemos y reconocemos que estas aburrido de estar en casa y que salir cerca es una opción para quitar esa pesadez que deja el encierro, pero como ves, las condiciones de seguridad y de salud no son las mejores.

RECOMENDACIONES DE EXPERTOS:

  • Primero: Por los tiempos del Covid, no es tiempo de andar haciendo camping
  • Segundo: Si lo que quieres es salir, selecciona un lugar y ruta segura para trasladarse en horarios adecuados y preferentemente de día.
  • Tercero: Evita en lo posible los parajes solitarios
  • Cuatro: Comparte con amigos y familiares tu ubicación y ruta en tiempo real par que sepan dóndes estás ubicado y si hay un cambio repentino de ruta, sepan que tienen que apoyarte.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *