Un poquito de Italia lo traerán a San Miguel de Allende

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE.- El próximo 14 de junio, en San Miguel de Allende, el embajador de Italia en México, Luigi De Chiara y el director del Instituto Italiano de Cultura, Gianni Vinciguerra, participarán junto a las autoridades del municipio, en un acto protocolario que dará comienzo al programa cultural elaborado por el Instituto Italiano de Cultura de la Ciudad de México.

Gianni Vinciguerra, director del Instituto Italiano de Cultura, mencionó que en los próximos días se inaugurarán 5 exposiciones:

  • Fotográfica, ‘Italia Patrimonio Mundial’
  • Novela Gráfica, ‘Viaje a Tulum’, dibujada por Milo Manara, sobre el viaje que Federico Fellini hizo en el sur de México en 1986
  • ‘Pinocho alrededor del mundo’
  • La exposición ‘Dante va al Carnaval’. Bocetos y fotografías de los carros alegóricos del Carnaval de Viareggio inspirados en la Divina Comedia, en el 700 aniversario de la muerte de Dante Alighieri (1321-2021).
  • Así como la exposición ‘Grand Tour’, un viaje por la Italia de los años ’50 y ’60, a través de las ilustraciones de promoción turística de las ciudades italianas.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *