Una Alborada en medio de una pandemia, sin gente, pero con la misma fe

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE.- Esta madrugada, la Tradicional Alborada se realizó de manera virtual, el tema de la contigencia sanitaria nos hizo quedarnos en casa y no salir a las calles a bailar entre estrellas gigantes de papel de colores ni la pirotecnia en honor del Santo patrono: San Miguel Arcángel.

Esta madrugada los vecinos de los barrios La Aurora, Valle del Maíz y La Estación entraron sólo ellos, sin los grupos de fieles que llegan a honrar a su patrono.

Y su fuesta comenzó con las tradicionales mañanitas minutos antes de las 9:00 de la noche para después esperar la llegada de los contingentes de los tres barrios, arribaron al primer cuadro de la ciudad para recorrer y bailar en compañía de la banda de viento alrededor del jardín.

Con el primer repique de las campanas del reloj público, justo a las 4:00 horas, comenzó la quema de pirotecnia. La Alborada estaba empezando, esta vez sólo duró 10 minutos.

En La Aurora, La Estación y el Valle del Maíz hubo quema de pirotecnia simultánea para complementar esta histórica Alborada.

Y ahí estaban Emigdio “El Gordo” Ledesma, Cruz Centeno, Joel Arias, Patricio Espinoza y José Juárez, los de la fiesta, los que no dejan que se pierdan sus costumbres y tradiciones, acompañados de quienes mañana heredarán la fiesta y lo que hace dierente a San Miguel de Allende.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *