Universidades Jesuitas de México exigen un alto a la violencia en Guanajuato

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

CMDX.- Luego de la masacre ocurrida la semana pasada en el anexo de Irapuato, los integrantes del Sistema Universitario Jesuita, que rigen a todas las universidades de la Ibero, piden a las autoridades estatales de seguridad y a la Federación un alto a la violencia en Guanajuato.

A través de redes sociales compartieron un comunicado donde hacen 4 exigencias para Carlos Zamarripa, elFiscal de Guanajuato; otra para el Gobernador Diego Sinhue, una más para funcionarios y la última al Gobierno Federal.

Primero. al Fiscal General del Estado de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre:

«Que, en el marco de su obligación de garantizar una investigación seria, eficaz e imparcial, se esclarezca y sancionen los hechos».

SEGUNDO. Al gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo:

«Se adopten las medidas necesarias, adecuadas y eficaces para poner fin a la violencia en la entidad, misma que ha venido en aumento por la penetración de grupos del crimen organizado y la deficiente actuación en la impartición de justicia».

TERCERO: A los funcionarios antes mencionados:

 «A los funcionarios antes mencionados les exigimos que cumplan las funciones para las que han sido designados en cuanto a la salvaguarda de la seguridad ciudadana»

CUARTO. Al Gobierno Federal:

Se le solicita una adecuada coordinación con las entidades de la República con altos índices de violencia para avanzar en estrategias de seguridad ciudadana que sean eficaces y que garanticen los derechos de todas las personas en México.

El Sistema Universitario Jesuita lamentó el asesinato de 27 internos del centro de rehabilitación «Recuperando mi vida» en Irapuato el pasado 1 de julio y señaló que este no es un hecho aislado ya que se trata del cuarto ataque contra estos centros de rehabilitación en dicho municipio en tan sólo 6 meses.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *