Vecinos denuncian que en Jardines de Allende construyen ‘chimenea’ en el cárcamo de ‘popochas’

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE.- Mientras las elecciones se realizaban y los sanmiugelenses decidían el futuro de su municipio, dentro del fraccionamiento Jardines de Allende, le metían acelerador a la construcción de un cuartito de chimenea para que la «popochas💩💩 y basura la conviertan en humo.

Vecinos de Jardines, La Luz e Infonavit La Luz captaron el «cuarto» en el que previamente construyeron un cárcamo de popochas y aguas residuales al que le agregaron una chimenea que están preparando en el fraccionamiento que aprobado por gobierno panista en el 2018.

EL cuarto de la chimenea y el cárcamo.

En lo alto del cuarto que tiene al lado el cárcamo que recibira la «popochas» y las aguas negras de casi 2 mil viviendas, se asoma una chimenea que según señalan los vecinos, será para «quemar» lo que los nuevos vecinos arrojen al drenaje.

Aunado a esto, se construye una barda de más de 4 metros entre el fraccionamiento y los vecinos, dividiendo por completo la zona.

Sin embargo a los vecinos SÍ los tomaron en cuanta para dejar pasar los tubos de drenaje que conducirán los desechos residuales y la popochas que generen en ese lugar y quien se encargó de convencerlos, en su papel de representante los vecinos fue Sara Guadaluipe Negrete Márquez, quien vive en Residencial La Luz.

Vecinos indicaron que fue ella la que habló con los vecinos para convencerlos de que las obras seerían solo para beneficiar beneficiarlos y que no serían tuberían de drenaje sino «pluviales» los que servirían sólo para «captar lluvias».

Con la lluvia de hace más de un mes, dejó ver que las obras no solo NO CAPTARON el agua de lluvia, sino que la devolvía, y en algunos lugares hasta la popochas💩💩 salió.

La llegada del fraccionamiento también generó severos daños a viviendas de varias familias que perdieron gran parte de sus pertenencias.

Este fraccionamiento fue aprobado por el Gobierno panista del 2018 y que firmaron la factibilidad los entonces integrantes del Consejo de Sapasma: Felipe Vértez, Cristóbal Franyuti y David Aurelio Gómez; por parte del fraccionamiento lo firmó Francisco Zavala Figueroa, adpoderado legal de Guillermo Reyes Reyes, dueño y propietario de Grupo Guiar, quien construye Jardines de Allende.

A los vecinos los «convenció» Sara Guadalupe Negrete, en su papel de representante de la colonia, quien a su vez la «premiaron» con un lugar dentro del Consejo del Implan creado por Luis Alberto Villarreal.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *