(VIDEO) ‘Granada-trampa’ estalla en Irapuato; 2 agentes de Fiscalía resultan heridos

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

IRAPUATO.- El estallamiento de una supuesta «granada trampa» en un sitio donde agentes ministeriales levantaban el peritaje del hallazgo de un cuerpo desmembrado, provocó pánico entre los vecinos, agentes que procesaban la escena, militares y elementos de la Guardia Nacional.

El momento quedó grabado en vivo, cuando el periodista Gerardo Hernández grababa el hecho y reportaba desde la escena cuando el artefacto, del que aún no se da información oficial, estalló.

VA VIDEO:

Según reportes preliminares, una integrante de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía de Guanajuato, quien levantaba indicios. La mujer fue trasladada de inmediato para su atención médica.

Esto ocurrió en la colonia Emiliano Zapata.

En las imágenes se observa el polvo arrancado de las paredes y los escombros, mientras la agente de la AIC alcanzaba a salir por su propio pie, visiblemente afectada caminando entre el caos.

Sus compañeros la auxiliaron, fue conducida hasta una camioneta blanca oficial que después abordó para su traslado al hospital.

Pobladores que observaron de inmediato resguardaron a sus hijos y se retiraron de ahí, mientras agentes del Ejército y de la Guardia Nacional intensificaron el operativo, desesperados por un aparente ataque sorpresa.

La ventana voló tras el estruendo (Foto: Especial)

“Caray, nunca nos había tocado vivir algo así de cerca que explotara una bomba, estamos asustados”, decía el reportero sobre el terrible episodio que acababa de pasar.

Los perros en las azoteas y la calle no entendían lo que ocurría y no paraban de ladrar mientras los soldados y elementos de la Fiscalía General atendían a sus compañeros.

De inmediato acudieron más integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), mientras los agentes ministeriales trasladaron a su compañera. La Fiscalía de Guanajuato no ha actualizado el estado de salud de la elemento por los hechos ocurridos alrededor de las 19:00 horas.

Posterior al ataque se difundieron fotos de cómo quedó la ventana destrozada, de la cabeza dentro de una hielera de unicel y de las bolsas negras con restos.

La agente que resultó herida. Foto: captura de pantalla

Irapuato es una zona que se disputa por parte de grupos criminales que mantienen a la población bajo aumentos históricos de violencia, según las cifras por homicidios dolosos.

En 7 meses, Irapuato ha cambiado 3 veces de mandos de Seguridad. El último de los Secretarios es Luis Ricardo Benavides, que recibió el nombramiento apenas en mayo pasado (menos de 3 meses).

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *