(Video) IACIP trabaja sin rezagos y acercando información a los guanajuatenses con sólo 2 comisionados: Presidenta

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE.- La comisionada presidenta del Instituto de Acceso a la Información Pública para el Estado de Guanajuato (IACIP), Mariela del Carmen Huerta Guerrero, defendió la forma de operar del Instituto luego de las declaraciones de la diputada Yulma Rocha, de que opera solo con 2 de los 3 comisionados.

Dijo que la operación del Instituto no afecta por lo que no hay rezagos de trabajo y sí una capacitación constante y entrega constante de herramientas a los guanajuatenses para que estén informados de lo que hacen en las administraciones públicas de todos los niveles.

“Quiero ser muy puntal y decir que desde que tomamos el Instituto se ha hecho un trabajo profesional, de respeto y mucho compromiso por acercar la información con muchísimo compromiso, con muchísima responsabilidad, de tal manera que el IACIP funciona, sí con dos comisionados, pero sin rezagos y sacando adelante el trabajo».

Ayer en tribuna, la Diputada Yulma Rocha criticó que el IACIP esté trabajando con 2 comisionados cuando son 3 los que necesita para su operación.

Durante su visita a San Miguel de Allende, donde compartieronuna capacitación con los integrantes de la Asociación Yo Soy San Miguel, destacó que la decisión de nombrar al tercer comisionado no está en sus manos e incluso son los diputados y el Gobernador a quien le corresponde elegirlos.

“Por eso decimos que en nuestras manos no está, somos muy respetuosos de las instituciones, de tal suerte que estaremos esperando los plazos y los términos estipulados…. Son ellos los que decidirán el nombramiento. Y no, no es que ocupemos un tercer comisionado, es que nosotros podemos referir que estamos atendiendo y estamos al día en lo que nos corresponde completamente.

«Lo que sí nos toca es promover y garantizar la información. Como ésta que tuvimos con los integrantes de la asociación civil YO soy San Miguel y la que tuvimos con los periodistas de Guanajuato».

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *