Vinculan a proceso a Maximino; lo acusan de asesinar a balazos a Hugo en Los Rodríguez

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE.- En agosto del 2019, Hugo fue asesinado a balazos dentro de un predio la comunidad de Los Rodríguez y lo dejaron en el lugar hasta que la policía lo encontró.

Fueron las investigaciones las que llevaron a dar con el responsable a quien identificaron como Máximino Guadalupe, a quien llevaron a juicio tras encontrar las pruebas suficientes para acusarlo.

Se supo entonces que la tarde del 10 de agosto de 2019, aproximadamente entre las 16:00 y 16:30, Maximino Guadalupe en compañía de otros dos sujetos, presuntamente privó de la libertad a su víctima, quien se encontraba afuera de un taller mecánico ubicado por el camino a la comunidad Los Rodríguez.

Maximino se llevó a Hugo, lo llevó hasta un predio, sacó un arma de fuego que portaba entre sus ropas y la accionó en repetidas ocasiones contra el cuerpo de Hugo, acertando los disparos y privándolo de la vida en el lugar.

Al tomar conocimiento del hecho criminal, el Agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, asignado al caso, dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente, trasladándose a la escena de intervención en coordinación con peritos y agentes de la AIC. A su llegada, tuvieron a la vista en una zona despoblada, el cuerpo sin vida de un masculino, quien fue identificado de acuerdo a las primeras indagatorias con el nombre de Hugo “N”.

Los peritos procesaron la escena del crimen, donde fueron recabados casquillos percutidos, entre otros indicios que fueron embalados y enviados a los laboratorios especializados de la Fiscalía, para su análisis científico. Al término del procesamiento se ordenó el levantamiento del cuerpo para su traslado al SEMEFO, donde al practicarle la necropsia de ley, determinaron que la causa de muerte fue por heridas producidas por proyectil disparado de arma de fuego.

Como resultado de las investigaciones, se logró establecer la mecánica de los hechos y la identidad del agresor, quien fue ubicado y detenido al cumplimentarse una orden de aprehensión por parte de los Agentes de Investigación Criminal.

MAXIMINO “N”, fue llevado ante el Juez y durante la audiencia, el Ministerio Público con el respaldo de la información contenida en la carpeta de investigación, formuló imputación, obteniendo la vinculación a proceso penal en contra del agresor, por el delito de homicidio calificado relativo a los supuestos de premeditación y ventaja.

Permanecerá en prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *