Vuelven a reunirse Cuadros de Locos; uno de ellos revela que Cultura los quiere para evento cultural en agosto

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE.- Esta semana, los representantes de los diferentes cuadros de Locos y el padre Toño González de la parroquia de San Antonio de Padua se reunieron otra vez, esta ocasión con el alcalde Luis Alberto Villarreal para decir otra vez, que este año el Convite de Locos en honor de San Antonio, no se podrá hacer.

Posterior a la reunión, uno de los representantes de los Cuadros que también forma parte de las celebraciones que se realizan en honor del Señor de la Columna, compartió con otos integrantes de Locos que es la Directora de Cultura, Paulina Cadena, quien le contó que andan analizando pasar el Convite para «más adelante».

Cadena les detalló que es el Alcalde Villarreal quien tiene programado un evento de cultura con «mucha gente del mundo» que forma parte de la Asociación de Ciudades Patrimonio de la que es vicepresidente, un nombramiento que recordamos, fue a recibir a Cracovia el año pasado, luego de asistir a los toros en Madrid, España.

Del evento cultural que les reveló Cadena dijo que no les dio más detalle porque todo depende de las condiciones de comportamiento del virus.

POR SI NO TE ACUERDAS: Ausente hace dos semanas de San Miguel, aparece Luis Alberto Villarreal en un congreso en Cracovia

Fue el pasado 5 de junio cuando los integrantes de Cuadros de locos se reunieron con el Alcalde y la encargada de la cultura para hablar del Convite que no se haría.

El padre Antonio González de la Parroquia de San Antonio, dijo ante todos que fue “por respeto a la vida” que decidieron cancelarlo, declaró.

A través de un boletín indicaron que Josué Patlán, de los Locos del Parque (e integrante de Hermandades) y Guadalupe Peralta del cuadro de Los Tecolotes, fueron algunos de los que llegaron a la reunión.

En esa reunión, describen en el boletín, los representantes de los cuadros expusieron sus puntos de vista lo dificil que fue tomar la decisión de no hacer la fiesta.

El alcalde Villarreal García agradeció el compromiso y responsabilidad por acatar estas medidas y su solidaridad con los ciudadanos porque “para nadie es fácil”. 

Ahí también señalan que entre los acuerdos está la posibilidad de una próxima reunión y que por ahora no hay fecha tentativa para reprogramar este evento,

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *