Redacción
Newssanmiguel@gmail.com
CELAYA. – Luego de varios tropiezos; del asesinato de su primera candidata y después el rechazo del IEEG, oficialmente MORENA inicia campaña en Celaya.
Con el respaldo de la candidata a gobernadora Alma Alcaraz, Juan Miguel Ramírez inició oficialmente su campaña en el municipio de Celaya.
Esta mañana de martes, el candidato fue presentado por militantes de MORENA, en una rueda de prensa en la que estuvo presente Alma Alcaraz y Ricardo Sheffield.
«Es evidente que hay un miedo profundo en las instituciones del “PRIAN” y el IEEG sabe que hay un hartazgo en la ciudadanía y hagan lo que hagan y por donde le busquen, Morena saldrá adelante eso nos consta cada vez que visitamos las colonias y mercados públicos y Celaya es donde más existe un deseo profundo de cambio», señaló Alcaraz Hernández.
En la sala los asistentes coincidieron en que si el IEEG fuera imparcial quién hubiera sido la candidata Gisela Gaytán estaría viva, ya que nunca le autorizaron protección y ahora pretenden entorpecer la candidatura a la presidencia municipal de Celaya de Juan Miguel Ramírez.
CONTEXTO
Recordar que en un inicio, en su segundo día de campaña fue asesinada Gisela Gaytán Gutiérrez, suspirante de MORENA a la alcaldía de Celaya. Le arrebataron la vida en un recorrido que realizaba en una comunidad.
Luego de su muerte, el Partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) eligió al señor Juan Miguel Ramírez, un ex rector de la Universidad de Guanajuato, para sustituir la candidatura de Gisela.
Luego el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), rechazó dicha candidatura, al decir que no estaba permitida porque debía sustituir por una mujer.
El partido se vio en la necesidad de poner una denuncia en el Tribunal Electoral Estatal, el cual le ordenó al instituto que aprobara la candidatura de Juan Miguel Ramírez y no les quedó de otra.
Y es así como el día de hoy, un mes después, Morena inicia campaña en el municipio de Celaya.