Redacción
Newssanmiguel@gmail.com
DOLORES HIDALGO, CIN. – 116 mil 972 estudiantes de educación básica, en su región Norte, culminan el ciclo escolar 2022-2023 en educación básica, quienes reciben servicios educativos en más de 1 mil 300 planteles escolares pertenecientes a los municipios de Dolores Hidalgo, San Diego de la Unión, San Miguel de Allende, Ocampo y San Felipe.
En el evento oficial de término de ciclo escolar presidido por Juan Rendón López, Delegado Regional I de la SEG, en la Telesecundaria 474 del municipio de Dolores Hidalgo, felicitó a los 110 egresados y agradeció la corresponsabilidad de las madres y padres de familia, autoridades educativas, escolares y municipales, en las acciones que emprenden para la recuperación de aprendizajes y estudiantes, alineado en una convivencia escolar pacífica.
Además, exhortó a la comunidad estudiantil a continuar preparándose, luchar y cumplir sus metas, “hoy la educación nos necesita a todos, la Secretaría de Educación de Guanajuato continúa fortaleciendo a nuestros maestros y maestras, gracias por su vocación y compromiso; así como a madres y padres de familia involucrados en la formación de sus hijas e hijos, gracias a todos en Guanajuato se está construyendo el mejor sistema educativo de México”.
Como parte de las acciones para lograr garantizar una educación equitativa, inclusiva y de calidad en las escuelas de la región norte, la SEG destinó para el ciclo que dio inicio en el año 2022, más de 9 millones de pesos para acciones de mantenimiento o sustitución de las instalaciones hidrosanitarias en 153 centros educativos de educación básica adscritos a los 5 municipios de la región I.
Cabe destacar que la Delegación de Educación I realizó la estrategia “Docentes que Inspiran”, apegado a la importancia de reconocer el papel que realizan 113 maestras y maestros de la región que, con su ejemplo, acompañamiento, amor por su labor y compromiso logran mejorar el sistema educativo y la vida de niñas, niños y jóvenes al apoyar a que cumplan sus sueños y continúen su preparación académica.
Además de que se promovieron las buenas prácticas de las Asociaciones y Consejos Escolares de Participación para fomentar la corresponsabilidad que tienen las madres y padres de familia en la educación; la región Norte contó con 5 Consejos Municipales de Participación Social en la Educación, COMUPAE, conformados y con plan de trabajo para conformar escuelas seguras y con requerimientos idóneos para garantizar una educación de calidad.
De acuerdo con el calendario escolar publicado por SEP, el inicio del próximo ciclo escolar 2023 – 2024, para la educación básica, será el 28 de agosto.
Durante el periodo vacacional, la SEG se coordina con autoridades municipales, educativas, madres y padres de familia, con el fin de verificar las condiciones de seguridad de los planteles para evitar robos o acciones que afecten el servicio educativo.
Así mismo, invita a la población a realizar vigilancia pasiva, marcando al 911 en caso de notar algún movimiento extraño dentro y fuera de los planteles educativos.