Redacción
newssanmiguel@gmail.com
SAN MIGUEL DE ALLENDE.- Juan Carlos Hernández tiene 21 años de edad, es estudiante de Contaduría del Instituto Allende y Seguridad Pública de San Miguel de Allende lo «confundió» con un delincuente. Ahora exige que una disculpa pública y que Comunicación Social elabore un protocolo para evitar difunda información que no es verídica, es decir, FAKE NEWS.
Según información compartida el fin de semana por Comunicación Social de San Miguel de Allende, Juan Carlos fue detenido el fin de semana cuando circulaba en un auto por la Calzada de la Estación a bordo de un vehículo tipo Altima, modelo 2008, sin luces, motivo por el que elementos de la policía le indicaron alto.
El comunicado indica que el conductor dijo ser de la colonia «Malanquín Infonavit» (sic) y qu al recirar sus daros, los policías ueron os que encontraron que Juan Carlos era buscado por robo calificado por lo que lo trasladaron a los separtos preventivos y ahí hasta confirmaron que tenía la orden de aprehesión vigente por lo que lo presentaron ante la Fiscalía General del Estado.
Sin embargo, dijo al periódico Correo, que su arrestro fue violento y sin fundamentos porque ni tenía una orden de aprehensión ni hizo nada para que lo detuvieran.
Señalan además que fue cuando verificaron los datos en la Plataforma México, el sistema arrojó que su nombre correspondía al de una persona que no era él, sino otro que contaba con mandamiento judicial vigente por robo calificado en San José Iturbide, por lo que el joven fue trasladado a los separos municipales y puesto a disposición del Ministerio Público.
Pero ese no es el único caso, también a Gerardo López lo «confundieron» con un ladrón en octubre del 2019, donde por dar permiso a los policías para hacer un operativo en su casa, lo sometieron, lo tiraron al piso y lo detuvieron exhibiéndolo por donde pudieron en medio de un operativo que llamó la atención de sus vecinos y todas las redes sociales.
Por si no te acuerdas.