Redacción
newssanmiguel@gmail.com
GUANAJUATO.- Los integrantes de la Federación de Comerciantes de Cervezas, Vinos y Licores del Estado de Guanajuato convocan a todo aquel comerciante de bebidas alcoholizadas para una reunión que realizarán el próximo 30 de septiembre en San Miguel de Allende.
El motivo: preparar un amparo colectivo en contra de la nueva ley de bebidas alcohólicas para el estado de Guanajuato y sus municipios propuesta por el Gobierno del Estado en el que entregarían facultades a los municipios para:
- Reducir los horarios de atención a los clientes
- Pagar (o comprarle a los Municipios) «horas extra» para mantener abierto el local
- Entregar facultades a los Municicipios para que cancelen los permisos
- La ley también concedería una competencia al ceder la capacidad de otorgar persmisos temporales a los gobierno municipales.
El presidente de la Federación de Comerciantes de Cervezas, Vinos y Licores del Estado de Guanajuato, Benjamín Lara, indicó que tras analizar la ley de Alcoholes que propone la Secretaría de Finanzas del Estado, pone en situación vulnerable a los que ofrecen en sus negocios venta de alcoholes.
«Existe el riesgo de que en cualquier momento retiren el permiso y con ello provocar que paguemos más y más por un permiso que ya pagamos al Estado y que también cumplimos cada año en refrendarlo. No estamos de acuerdo en clasificar los giros y por eso convocamos a todos aquellos que queiran defenderse a unirse a este amparo masivo”, dijo.
Isidoro Monjaraz, vicepresidente de la Federación, dijo que la reunión será el próximo 30 de septeimbre a las 5:00 de la tarde en Mesones 97 en San Miguel de Allende.
Dijo que esta no es la primera vez que los Gobiernos del PAN intentan modificar la ley de Alcoholes pero que cada vez que intentan hacerlo logran ampararse contra una Ley que sólo perjudica a quienes están trabajando.
«Vamos por el Amparo masivo pero esta vez lo haremos de manera individual para que cada quien se haga cargo de su defensa apoyados por la Federación y así que quien quiera luchar para defenderse la ley, está en su derecho, de otra manera, que cumpla los lineamientos que el Gobierno del Estado quiere imponer.
«Todo lo arreglan en lo oscurito y hasta los diputados, cuando los cuestionamos por el tema, dicen no saber nada, entonces ¿cómo se publicó? pues los diputados todo lo sabían.