A puerta cerrada y sin feligresía se hará este año la festividad en honor a San Pascual Bailón

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – Hace aproximadamente un año, en los primeros de mayo del 2019 se estuvieron haciendo los últimos preparativos para la Festividad a «San Pascual Bailón», la fiesta al santo patrón de los hortelanos de los locos de San Miguel de Allende, organizada por el Cuadro Antiguo de Locos en colaboración con el Pbro. Dante Daniel Jiménez del templo de San Juan de Dios, donde cada año se realiza la festividad ahí en el atrio del templo.

Como parte de la fiesta, el sábado 18 por la tarde se tuvo la participación de los minilocos, los niños disfrazados y bailando al ritmo de la música, era su fiesta por el día del niño en la que les repartían dulces, aguas, botanas, pastel, helado y comida.

En el día grande de la festividad, el domingo 19, se le hicieron sus mañanitas a San Pascual, además de reparto de pan, tamales y atole a los presentes. Más tarde se estaría llevando a cabo el recorrido en calles del centro de la ciudad, a cargo de distintos grupos de locos que participan también en el Convite de Locos en Junio, todos disfrazados y acompañados por una banda de viento, un carro alegórico, además de la danza del torito y los hortelanos, que con sus bailes y música andarían dando alegría a los turistas a su paso.

También hubo actuación de los grupos de locos en el atrio de San Juan de Dios, misa de intención, danza de chilenos y fuegos pirotécnicos al cierre de la festividad.

Este año 2020 es diferente, si se realizará la fiesta en honor a San Pascual Bailón, pero por la emergencia sanitaria en el país derivado de la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud por el Coronavirus COVID-19, los eventos son a puerta cerrada.

Este año únicamente se llevará a cabo el novenario y dos misas en el interior del templo de San Juan de Dios con sus puertas cerradas, sin presencia de feligresía, el novenario inicia este viernes y se estará rezando en los próximos días hasta el 16 de mayo, con horario de 6 de la tarde.

El domingo 17 de mayo, día de la festividad de San Pascual, a las 12 del medio día será la Santa eucaristía por todos los integrantes del cuadro antiguo, vivos y difuntos, grupos adheridos en el Convite a San Antonio de Padua, grupos de danzas, grupos de sonidos, etc, todos los que con su participación hacen posible la fiesta a San Pascual entre muchas más. La segunda misa se estará celebrando a las 6 de la tarde.

Los rosarios y misas serán transmitidos por Internet, en la página de Facebook CUADRO ANTIGUO DE LOCOS. https://www.facebook.com/convitelocos/?ti=as

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *