Alejandro gana el tercer lugar en el concurso nacional de murales

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – El artista pintor Alejandro Cortés, gana el tercer lugar en el concurso nacional de murales «Panteones y Calacas», lanzado por la disquera Rich Vagos.

El joven compartió la noticia en su perfil de Facebook.

«Un logro más en mi vida que me llena de felicidad. Muchas gracias a aquellos que me apoyaron de corazón. Dedicado a mis seres amados que siempre están para apoyarme. Orgulloso de representar a San Miguel de Allende», dijo el joven

Su nombre completo es Omar Alejandro Cortés Cardona, tiene 22 años, es estudiante de la licenciatura de Artes Visuales en la Universidad de Guanajuato, su firma es Boomzer, y orgullosamente sanmiguelense.

El joven nos platicó un poco sobre dicho concurso.

«El proceso fue mandar tu boceto para ser seleccionado, pues solo se iban a elegir 20 para ser pintados y que tendrían derecho a participar», dice Alejandro.

Este fue el boceto de Alejandro y que envió y fue seleccionado por Gera Mx y Rich Vagos.

¿Cuánto tiempo te tomo pintar el mural?

«Tardé 4 días seguidos, de nueve de la mañana a 7 de la tarde aproximadamente, fue del 27 al 30 de octubre. Me ayudaron un poco mi hermana Mariana Cortés, Cristian Jaramillo, Rufino Balderas, y Omar Moreno».

Platicanos un poco de las técnicas y el concepto del dibujo.

«Usé la técnica de aerosol con un estilo realista y carácter, la fusión de dos estilos que trabajo, pues estos dibujos los hacía desde mis primeras pintas de graffiti, entonces lo hice como algo sentimental y con lo nuevo más elaborado que trabajo».

«Mi concepto fue una ofrenda a mis deidades Mictlantecuhtli, el dios del mictlan (inframundo) y Xolotl con sus perros que guían el alma a un mejor lugar, haciendo referencia a Gera Mx, pues es llamado «el cachorro», cualquier cachorro puede crecer, venga de donde venga».

«Y pues los elementos de día de muertos, que hacen de esta mi día favorito del año, tengo ya desde el 2015 siempre tratando de pintar una ofrenda».

LOS PREMIOS

En el Instagram de RICH VAGOS se postearon las fotos de los murales ganadores, donde el público decidió quienes ganarían y los ganadores fueron anunciados el 2 de noviembre.

1° Lugar: $25,000.00 pesos, un kit de YonerOne, y un kit de Vapeblunt.

2° Lugar: $10,000.00 pesos, un kit de RICH VAGOS.

3° Lugar: $5,000.00 pesos, Un kit de RICH VAGOS.

La competencia estuvo muy reñida y San Miguel de Allende se quedó con el tercer lugar. ¡Muchas Felicidades Alejandro!

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *