Comonfort llevará una parte de su cultura y folclore a la reunión de Pueblos Mágicos

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

SILAO.- Por primera vez, los 6 Pueblos Mágicos del estado de Guanajuato se reunirán en Parque Guanajuato Bicentenario (PGB) el próximo 10 y 11 de julio para generar un turismo local y mostrar la arquitectura, el folclor, las artesanías, la gastronomía, las tradiciones y los recursos naturales.

32 productores, artesanos y cocineras tradicionales concentrarán los atributos histórico-culturales de:

  • Mineral de Pozos
  • Comonfort
  • Jalpa de Cánovas
  • Dolores Hidalgo
  • Salvatierra y
  • Yuriria

El alcalde José Carlos Nieto Juárez, Presidente Municipal de Comonfort, manifestó que este tipo de eventos fungen como un escaparate para los turistas locales y extranjeros, donde de primera mano pueden conocer tan solo una parte de la oferta que existe en cada uno de los pueblos y que tienen la oportunidad de visitar posteriormente en compañía de su familia.

“Lo que van a ver en el encuentro, es tan solo una parte de lo que tenemos en Comonfort, es una pequeña parte de lo que en realidad pueden encontrar en nuestro municipio”.

“Dijo que este tipo de acciones conjugan el patrimonio de Guanajuato, el cual es un potencializador de la economía local por que permite que muchas familias vivan de vender artesanías y la gastronomía, pero además acerca a los propios guanajuatenses a conocer las bondades de sus municipios, porque en ocaciones se desconocemos nuestro propio patrimonio”.

Por su parte Juan José Álvarez Brunel, Secretario de Turismo del estado, dijo que posterior a la pandemia, los municipios requieren de una reactivación integral con el apoyo de los gobiernos.

La entrada al encuentro de Pueblos Mágicos será de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde; y el costo de acceso en taquilla permanecerá en 50 pesos adultos y 15 pesos niños, niñas y adultos mayores con credencial de INAPAM.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *