Coro Ragazzi Boys Choir en San Miguel de Allende

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

El Gobierno Municipal que encabeza el Presidente Municipal Luis Alberto Villarreal a través de la Dirección de cultura y Tradiciones en coordinación con la Universidad de Guanajuato, llevó a cabo el concierto gratuito del Coro Ragazzi Boys Choir, en el templo de San Francisco como parte de los eventos en el año de la Capital Americana de la Cultura 2019.

Fueron alrededor de 500 las personas que disfrutaron por más de una hora este concierto gratuito; el repertorio presentado la noche de este viernes incluyó piezas clásicas de Mozart, de Rimsky-Korsakov, John Rutter, Georg Friedrich Händel, Ludovico Grossi da Viadana con melodías como Exsultate Justi, Responsorio Nocturno, Veni sancte Spiritus, I thank you God.

En esta presentación se contó con la colaboración del Coro de la Biblioteca Pública dirigido por el Mtro. Ramiro Granados. “Tuvimos la grata presencia del coro Ragazzi Boys compuesto por más de 70 niños, en un ensamble con el coro de la Biblioteca Pública, fue un evento maravilloso (…) se llenó el templo antes de llover, esto nos permite el seguir presentando eventos culturales y esto ratifica que San Miguel es una ciudad cultural por eso tiene el honor de llevar el nombre Capital Americana de la Cultura” dijo Gustavo Vidargas de la dirección de Cultura y Tradiciones.

Ragazzi Boys Chorus se posiciona como toda una institución musical a nivel mundial, con más de 30 años de existencia. Su misión es desarrollar las voces de jóvenes talentos que van de los 5 a los 18 años de edad quienes interpretan tanto piezas clásicas como melodías contemporáneas, religiosas y seculares. El coro ha realizado exitosas colaboraciones entre las cuales se destaca la interpretación de Perséfone de Stravinski con la Sinfónica de San Francisco, pieza musical incluida en el disco que fuera ganador del Grammy a mejor álbum clásico en el año de 1999.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *