Cuando la música los inspira y con ella comparten su pasión

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

Con info de Ana Gaby Hdez

 

 

Ayer fue Día del Músico, el día en que todos los que se dedican a interpretar, componer y transformar sentimientos en canciones, recuerdan a su santa patrona Santa Cecilia, la fundadora de la Academia de la Música de Roma y que fue canonizada por el papa Gregorio XVIII.

Y la música es algo que nos inspira y como San Miguel de Allende es uno de los lugares donde cientos de ellos han llegado a encontrar inspiración, decidimos buscar a algunos de ellos para contarnos su historia y aquí te van:

Diego Manuel Méndez Guerrero 🎸

Diego.

Diego es 100 por ciento sanmiguelense. Tiene 29 años y 10 de ellos tocando la guitarra. Estudió en el Conservatorio de Querétaro y ahí cursó 3 años de bachillerato musical y 4 años de licenciatura musical más uno de servicio. Tocar guitarra clásica es lo que más le gusta y también ha tenido el gusto de tocar e interpretar otros géneros como rock, blues y el folclor mexicano etc.

 

Diego interpreta con su guitarra una versión acústica del tema «La Llorona» y que aquí te dejaremos.

Junto con su guitarra ha tocado escenarios en Bellas Artes y en otros lugares en los que saben que él puede crear arte y transportar a otro mundo con sólo rasgar las cuerdas de su guitarra.

«De las cosas más padres de ser músico, es que te da una forma de expresarte muy distinta, sirve mucho como medio de expresión anímica y espiritual», dice Diego.

Bartok Lataretu

Bartok.

Bartok es un gitano originario de Córdoba Andalucía, España y desde que se acuerda, la música lo ha seguido y él la ha seguido también.

Lleva 30 años tocando diversos instrumentos, actualmente la guitarra, toca Flamenco de tradición Gitana, la música de su pueblo.

«Estuve 3 meses en San Miguel y me fui, pero no sé qué tiene este pueblo que tuve que volver y llevo apenas dos semanas de vuelta», dice mientras toca en un restaurante, lugar desde donde comparte un poco de lo que lo hace vivir.

 

 

Miguel Angel Lomaña

Miguel

Miguel es guitarrista clásico, se dedica a dar conciertos de su arte de la música clásica, música latinoamericana, música europea, música del siglo XVIII, XVI. Egresado del Conservatorio Nacional de Música, tiene estudiando aproximadamente 12 años, la mitad de su vida, todo comenzó cuando tenía 12 años de edad.

«Hoy en día se le ha cambiado el nombre a las cosas y penosamente, cualquiera que tiene un instrumento se dice músico, sin embargo el instrumento es la propia cruz. A veces se piensa que las cosas salen por una inspiración, pero de tras de todo hay mucho estudio y pocas veces reconocido, no todos tienen la fortuna de ser músicos», asegura Bartok Lataretu.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *