De Cerca: Escena para Llevar, el proyecto que apoya a los artistas de Guanajuato

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

GUANAJUATO. – Un programa emergente implementado por el Instituto Estatal de Cultura (IEC) para apoyar a los artistas de Guanajuato durante la contingencia sanitaria por el Covid-19, es De Cerca: Escena para Llevar, que a su vez provee de contenidos artísticos en línea a la población.

En esta tercera emisión, la convocatoria estuvo dirigida a encontrar propuestas escénicas y musicales para público infantil. Los participantes seleccionados provinieron de nueve municipios: Celaya, Dolores Hidalgo, Guanajuato, Irapuato, León, Romita, Salamanca, San Francisco del Rincón y San Miguel de Allende.

Un total de 74 propuestas de 37 artistas y agrupaciones guanajuatenses resultaron seleccionadas en esta tercera emisión de la convocatoria De Cerca: Escena para Llevar.

Los contenidos postulados a esta convocatoria estarán en línea en los próximos días. Entre ellos se incluyen presentaciones dancísticas, como las de Brenda Berenice Murillo Avalos y Mauricio Nava.

En el rubro de teatro, títeres y narración oral, se sumarán a Escena para Llevar los trabajos de: Alejandro Carrillo, Víctor Hugo Mondelo, Bernardo Govea, Óscar Garduño, Agustín Ramos, Rosa Elena Romero y Rosaura Candanedo, entre otros.

La selección de música incluye varios conciertos didácticos, firmados por intérpretes como: Mario Guiot, Djamilia Rovinskaia, Christian Raúl Delgado, José Carlos Flores, Mario Adrián Moya o Francisco Adrián Granados, así como propuestas singulares que abarcan desde la música con instrumentos electrónicos hasta bandas sonoras de videojuegos, presentadas por Julio César Aguayo o Cristian David Carpizo.

Otros beneficiarios en esta emisión de la convocatoria son: José Rafael Melgar, Eduardo Vallejo, Vannesa Giovanna Lugo, Mónica Ivette Valdez, María Yavhe Neftaly Pérez y Salma Itzel Islas, por mencionar a algunos.

De Cerca: Escena para Llevar suma en total 248 propuestas seleccionadas desde su primera emisión y ha repartido estímulos por casi 1.3 millones de pesos, beneficiando a más de 120 creadores guanajuatenses.

La lista completa de ganadores de esta emisión está disponible en la página web del Instituto Estatal de la Cultura: cultura.guanajuato.gob.mx

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *