Desde septiembre, DIF administrará El Cardo y de ahí pondrán en función los camiones turísticos

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

Con info de Ana Solís

 

 

 

A partir del mes de septiembre, un nuevo sistema coordinado de estacionamiento y transporte entrará en funciones en San Miguel de Allende, cuando el estacionamiento del Cardo sea operado por el DIF Municipal y de ahí salgan los camiones turísticos que llevarán al centro a quienes dejen ahí su automóvil.

El Secretario de Ayuntamiento de San Miguel de Allende, Gonzalo González, indicó que a partir del próximo mes entrará en funcionamiento el nuevo sistema de operación para ayudar a los turistas a que no lleven su automóvil al centro y tengan así un sistema de transporte que los traslade hasta el centro de la Ciudad sin necesidad de dar. Vueltas y vueltas buscando un lugar para estacionarse.

Explicó que este nuevo sistema busca disminuir el tráfico con el inicio de las Fiestas Patrias, donde se espera un incremento en el número de visitantes a San Miguel de Allende.

Aunque aún se realizan algunos ajustes de operación como lugares donde se estacionarán y el costo que tendrá tanto para los visitantes como los turistas, se sabe que estos camiones, que ahora están guardados en la zona del C4, entrarán en operación para dar servicio en una sola ruta: Cardo-Centro y Centro-Cardo.

Aún se están haciendo algunos ajustes pero se sabe que la parada de estas unidades podría ser en Hernández Macías o sobre las Monjas, para no afectar a los concesionarios que ahora brindan servicio a los sanmigueleneses”, dijo el Secretario de Ayuntamiento.

Destacó además que se analiza si tendrán una cuota especial para quienes viven en San Miguel de Allende y que se informará a tiempo.

Indicó también que este tipo de unidades no requieren de concesión debido a que es un servicio público que se ofrecerá directamente a través del Municipio desde la dirección de Movilidad.

Las cuotas de El Cardo para el CADI

Gonzalo González indicó que todo lo recaudado del estacionamiento del Cardo se destinará a la construcción del Centro de Atención de Desarrollo Infantil (CADI), para con esos recursos poder aportar a la construcción de su edificio.

“La administración del estacionamiento entra en funciones a partir del próximo mes y se realizó a través de un contrato de arrendamiento con quienes ahora son los propietarios del lugar a quienes les rentaron el lugar para entonces poder administrarlo”.

Para quienes lleguen al lugar y no quieran caminar, entonces podrán subir a las unidades y llegar hasta el centro, así como su regreso.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *