En octubre el Sindicato cumple 25 años de hacer comunidad y celebran con mini eventos

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – En este mes de octubre el Sindicato celebra 25 años de hacer comunidad, compartir cultura y crear arte en San Miguel de Allende, y para festejar tienen algunos mini eventos para no poner en riesgo la salud de ningún invitado.

El día 10 de octubre hubo clases muestra a partir de las 10 de la mañana. Para que quienes lo desearan pudieran disfrutar de la oferta del Sindicato de manera gratuita.

Se impartieron talleres de artesanía y cultura popular mexicana, circo y acrobacia, danza contemporánea lírica, hip-hop, Barra al piso, yoga kundalini, macro macramé, contact juggling y teatro para niños (virtual).

Este sábado 17 de octubre a las 12 del día, tendrán el espectáculo denominado «Las luciérnagas no vuelan». La entrada es libre, aparta tu lugar comunicándote al teléfono 415 126 6713. No te olvides de llevar tu cubreboca.

Para cerrar el mes están proyectando realizar un reconocimiento a quienes ya no están pero formaron parte fundamental en la historia del Sindicato.

Durante las últimas dos semanas de septiembre, se convocó a participar en un vídeo conmemorativo con el #YoEnElSindicato, invitando a la comunidad a enviar un vídeo de 15 segundos donde compsrtieran algún recuerdo, anécdota o felicitación. Se tuvo muy buena respuesta y pronto lo podremos ver en sus redes sociales.

Un poco de historia

Popularmente llamado El Sindicato, fue la sede del gremio más importante de la industria local durante el siglo XX: el Sindicato de Trabajadores de la Fábrica Textil «La Aurora». Provisto de un gran auditorio, esta casona operó durante años como centro social, cultural y recreativo para las familias obreras de San Miguel.

En 1995, tras el cierre definitivo de la fábrica y la desaparición del gremio, el inmueble fue rescatado por la agrupación independiente: «El Recreo de San Miguel, A.C.», para destinarlo al uso y servicio comunitarios, mediante actividades culturales, educativas, recreativas, deportivas y sociales, dirigidas principalmente a niños y jóvenes de nuestra sociedad.

Y fue así que en el centro histórico de San Miguel de Allende florece un centro comunitario independiente, imaginado como alternativa de acción cultural en la ciudad.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *