Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – La fiesta de los locos de San Antonio, donde el Día del Convite se ve a muchos grupos de familias y/o amigos, disfrazados de temas distintos, ya sea de personajes de una película o de una banda, una cultura, de negritos, japonesitos, tacitas, aviadores etc., que integrados a uno de los cuatro cuadros de locos de la ciudad (Antiguo, Del Parque, Nuevo y Tecolote) que con sus carros alegóricos se imponen en el recorrido que se da por las principales calles de la ciudad, con su música, bailes y dulces dan alegría a los niños y adultos que los ven pasar.

Lo más seguro es que se cancele debido a la contingencia que este año estamos viviendo en San Miguel de Allende, México y el mundo.

El fin de semana varios grupos de cuadros de locos se reunieron para conocer que era lo que iba a pasar, para saber el destino o el futuro de, o el como planear la fiesta, y al parecer ya les dijeron que no iba a haber, y justo esta tarde a las 6 el padre Antonio dará una rueda de prensa para hablar de todos esos preparativos de la fiesta del Señor San Antonio.

El año pasado el recorrido del convite de locos de San Miguel de Allende se llevó a cabo el domingo 16 de junio, empezó a las 12 horas del día y como ha sido en los últimos años, en la Salida a Celaya, para después todos los locos ir aventando dulces a los niños a su paso por calles principales de la ciudad como: Ancha de San Antonio, Zacateros, Calle de Canal, Hernández Macías, Insurgentes, Pepellanos, Mesones y Núñez, para después bajar por la calle de San Francisco hasta llegar al jardín principal.

La misa de los cuatro cuadros de locos (Antiguo, Del Parque, El Tecolote y Nuevo) se dio a las 10:30 de la mañana, antes de empezar el Convite, ya después en la tarde por un buen rato estuvieron bailando en el atrio del templo de San Antonio, y por la noche estuvieron tocando el grupo Los Caminantes y un extraordinario piro musical que presenciaron los asistentes en la festividad.

Este año 2020 la mera fiesta, el Convite de los Locos de San Antonio sería el tercer domingo de junio, en estos días también tendrían que estar celebrando otras fiestas, como la llegada de las peregrinaciones, todos los días por las tardes y la entrada de los pascualitos (un día antes de la fiesta grande) al templo de San Antonio de Padua.

Ya veremos más tarde que pasa, que anuncian los organizadores sobre esta festividad que lleva ya muchos años de realizarse en San Miguel de Allende, si se realiza este año o se deja para el 2021.

Written by amsanmiguel