Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – Ya estamos en el segundo día del temporal de Cuaresma y los encargados de las fiestas no tienen planes todavía.

De manera extraoficial, se sabe que se va a hacer algo parecido a lo que se hizo el año pasado, es decir, que todo va a ser virtual, no se va a permitir que se hagan procesiones públicas, que si es que hay algo va a ser todo en privado, ya que lo que se busca es que la gente no salga de sus casas para que no se contagien de Covid.

Los organizadores dicen que por ahora no hay planes, no tienen nada definido aún.

En la Hermandad del Señor de la Columna, en el 2020 fueron por la imagen a Atotonilco a escondidas, nos comentan ellos que hasta el momento no tienen nada contratado para ningún evento pero que más adelante estarán dando información al respecto.

Lo mismo mencionan los encargados del Viacrucis del viernes santo en la San Luis Rey, que ellos tampoco han platicado nada todavía, pero si se hace algo va a ser como el año anterior, sólo llevar la cruz al cerro de Montes de Loreto entre los integrantes.

Solo los encargados de la procesión del miércoles santo (El Divino Preso) nos comentaron muy seguros que ellos no van a hacer nada, ningún evento simbólico.

Lo que sí es oficial son las misas de pasión en el templo del Oratorio que se hacen los viernes de Cuaresma a las 9:00 de la mañana, mañana es la primera, va a haber aforo mínimo (50 personas) y se van a transmitir. Después por la tarde a las 5:00 pm el viacrucis simbólico y a las 6:00 pm otra misa de pasión.

Y el Viernes de Dolores estarían haciéndose los altares en los patios y ventanas de las casas, tal como sucedió el año anterior.

Written by amsanmiguel