Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

GUANAJUATO. – El Parque Guanajuato Bicentenario (PGB) expondrá “Joyas Fósiles de Coahuila” del 14 al 31 de octubre, en el marco del 49º Festival Internacional Cervantino (FIC).

La exposición abrirá de 11:00 de la mañana a 7:00 de la noche.

Dicha exposición, sin costo, se realiza en colaboración con la Secretaría de Cultura de Coahuila, a través del Museo del Desierto, y está integrada por reconstrucciones óseas de especies de dinosaurios como: Yehuecauhceratops mudei, Coahuilaceratops magnacuerna, Kritosaurus Sabinasaurio, Velafrons coahuilensis y Tyrannosaurus rex.

Así como reconstrucciones biológicas de especies como: Coahuilaceratops, Kritosaurus “Sabinasaurio “y el Titanosaurio.

Esta muestra integra una explicación gráfica de la Era Paleozoica hasta la Mesozoica, incluido el momento en que aparecen los dinosaurios y los reptiles marinos y voladores; así réplicas de esqueletos de dinosaurios en escala 1:1 (tamaño natural), entre los que destacan el Tyrannosaurus rex y el Velafrons coahuilensis, especie que hasta el momento solo se ha encontrado en Coahuila.

Adicionalmente, los visitantes podrán ver réplicas de dinosaurios robotizadas elaboradas con la participación de ingenieros en robótica y de paleontólogos, todo ello en un escenario natural donde se observa la apariencia y la vida natural de los dinosaurios de México, así como el ecosistema que preexistía con ellos.

Written by amsanmiguel