Exponen pinturas de Montiel

En el marco de los 130 años de Grupo Financiero Banamex, esta noche se inaugura la exposición del destacado pintor veracruzano del Siglo XIX, José Justo Montiel, cuya obra se basa principalmente en retratos, naturaleza muerta y paisajes que reivindican el arte de la provincia.

En un recorrido por 48 pinturas, donde predominan los claroscuros y el realismo de miradas penetrantes que parecen acompañar los pasos de los visitantes, se podrá apreciar el legado de este pintor. Su mayor virtud sea tal vez el dar la cara por los artistas de provincia, comúnmente ignorados, y de quien incluso ciertos críticos decían que “ingenuamente pintaba”; lo que no sabían es que el nacido en Orizaba, había estudiado en la Academia de San Carlos y fue alumno del maestro catalán Pelegrín Clavé, uno de los artífices de la pintura mexicana del siglo XIX.

La exposición “José Justo Montiel, pintor orizabeño” inicia el 4 de Febrero a las 19:00 hrs en la Casa de Cultura Banamex, conocida como Casa Mayorazgo de la Canal, ubicada en la Calle Canal 4 en el centro histórico.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *