Fulano Espinoza, el joven que se ayuda del Rap para salir adelante

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – Fulano Espinoza, es un joven de apenas 18 años de edad, que hace rap desde que era niño. Al igual que otros raperos, se ayuda del rap para salir adelante, utiliza el género como un medio de expresión, donde él dice, siente libertad de desahogar todo lo que siente y piensa sobre los acontecimientos que todos los días afligen a la sociedad y que muchos no lo dicen porque tienen miedo a ser callados o censurados.

El pasado 6 de junio, Fulano Espinoza, proveniente de la colonia Allende en la ciudad de San Miguel de Allende, lanzó un sencillo denominado «Sin Censura», junto con el video clip, que entre sus rimas de la canción e imágenes en el video, relata el mensaje de libertad de expresión.

La canción en género rap es en dedicación a «San Miguel de Allende, Sin Censura», una página de Facebook donde las personas pueden opinar libremente sobre algún tema de su interés.

Captura tomada de la página San Miguel de Allende Sin Sensura

«Sin Censura», en primera lo escribí porque me lo solicitaron, para transmitir un mensaje, para decir que en la página se pueden compartir cosas que en realidad en San Miguel no se cuentan en el periódico. Y más que nada a mi siempre me ha gustado contar la realidad de lo que siempre pasa en las colonias», dice Espinoza.

«El Hip hop es la cultura más sensurada, ya que a nosotros nos gusta contar la realidad que siempre pasa detrás de las colonias, lo tomamos como nuestra forma de expresar las cosas que sentimos de las injusticias que siempre suelen pasar en nuestro entorno, para llevar un mensaje hacia todos, al igual que los medios de comunicación, nadamas que siempre se prefiere guiar más por los medios, a un niño, un adolescente o un joven que está rapeando», agregó el cantante de rap.

Fulano empezó a hacer rap desde que estaba en quinto grado de primaria, a los 11 años que empezaba a escribir sus primeras rimas en papel, tomándose de los problemas que tenía en su casa, era su forma de liberar sus pensamientos.

Junto con un amigo se adentró en el ambiente de la música rap, empezó a conocer más personas a las que les gustaba ese mismo género, con ello también empezaron algunos problemas, «Como todo, se conoce también este medio del rap porque siempre lo toman que hay mucha drogadicción, si bien dicen que este género ya cuando empiezas a generar visitas o que tienes muchos conocidos, ellos mismos te van a dar los medios para destruirte la vida», dijo.

Por un buen rato el cantante Fulano calló en algunos vicios, de los cuales prefiere no hablar mejor, pero hace menos de un año cuando de su propia voluntad él dejó eso atrás, tocó fondo, decidió cambiar, entró a un centro de rehabilitación y curó sus adicciones.

«Y como dicen, unos tienen que morir para que otras personas puedan vivir ¿no?, pero pues hay cosas que la verdad no me gusta expresar porque, hay muchas cosas feas que se viven en las colonias, en los barrios o como quieran tomar».

Con el tema Sin Censura, Fulano Espinoza dice que es con el fin de abrir mentes, a que las personas no sean conformistas y se queden estancados, que vayan y luchen por lo que quieren, que se propongan metas pequeñas.

Y para el pueblo…

«Que no se queden callados, cual es el miedo, yo se que sí, uno corre el riesgo de que tal vez lo sensuren, o le callen o que ya los oficiales se puedan quedar viendo, aunque tengo mucho en cuenta de que no todos los oficiales son malos. Pero no hay que tenerle miedo a la justicia, y más que nada tener unión entre unos y otros, todo San Miguel de Allende, que todos nos podamos hechar la mano».

Su más grande meta es que todo San Miguel de Allende esté unido, porque dice así, podrán hacer mucho más de lo que el gobierno puede.

«Yo veo que las personas en vez de ayudarse se avientan piedras y lo que realmente quiero es que todos estén en unión y que nadie se tire y que todos se apoyen, solo así podemos vencer las injusticias, eso es Sin Censura», finalizó el joven cantante de rap de la colonia Allende.

Clic en el siguiente link para ver el tema SIN CENSURA https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=3006269789449486&id=487068184703005&extid=0V6sHbmLWHYYIMJE&d=null&vh=e

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *