Galas, conferencias y homenajes acompañarán al GIFF Guanajuato

Redacción

newssanmiguel@gmail.com


Llegó el verano y con él las vacaciones. Si tienes plan de visitar algunas ciudades del centro del país, en Guanajuato hay mucho qué ofrecer. 

Justo esta semana comienza el Festival de Cine de Guanajuato, uno de los más importantes del país y que traerá a sus invitados no sólo el buen cine, sino a actores, protagonistas y directores, todos ellos «de película».

Entre los invitados especiales están el director, productor y guionista, Amat Escalante; el director y escritor Gerardo Naranjo y Luis Mandoki, otro de los gandres directores de cine.

Si viste la serie de Infames, Eréndira Ibarra (que hizo el papel de Casilda), ofrecerá una conferencia al lado del productor Epigmenio Ibarra; a Juliana Cano, directora de Amnistía Internacional y al normalista Omar García, quienes hablarán de un tema que duele a México: Ayotzinapa, Ni un minuto de Silencio.

Sergio Sarmiento, escritor y periodista, ofrecerá la Cátedra Kafka en la Casa Mayorazgo.

Con 4 sedes, 5 galas, 8 homenajes, 10 largometrajes internacionales, 10 mexicanos, documentales, cortos, y animaciones, el Festival de Cine tendrá como invitado especial a Turquía en el que los organizadores realizaron una selección especial de su cine, para Guanajuato.
San Miguel de Allende y Guanajuato son las ciudades sede y será este viernes 17 cuando en el jardín de San Miguel de Allende, se rinda un homenaje especial al primer actor Éric del Castillo.

Aquí te dejamos la liga para que consultes el programa oficial y si puedes, date una vuelta a alguno de los eventos que tendrán como escenario las dos ciudades patrimonio que tiene Guanajuato. Recuerda que durante todo el día habrá diversas actividades, así que puedes escoger a dónde quieres ir.

Dá click aquí:

PROGRAMA DEL FESTIVAL GIFF, DEL 17 AL 26 DE JULIO
    

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *