Gobierno Municipal trae la obra del maestro Marín a San Miguel de Allende

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

 

EN un esfuerzo del gobierno municipal por fomentar el arte, llega la obra del maestro Jorge Marín.

La noche del lunes 9 de julio, a las 10:00 de la noche arribó al Centro Histórico la escultura de Jorge Marín “Balsa Tierra”, que se encuentra en el cruce de Canal e Hidalgo. La obra permanecerá en el lugar durante 4 meses.

La llegada de esta obra forma parte de un esfuerzo que realiza el Gobierno Municipal para generar espacios de arte, que de manera plural sea apreciado por los sanmiguelenses. 

Tras un montaje de 3 horas, la ubicación de la obra permite ser apreciada en conjunto con la belleza arquitectónica del Centro Histórico de la ciudad que se combinan con las luces y los arcos del Portal Allende.

Balsa Tierra está hecha de bronce a la cera perdida y fue creada por Jorge Marín en 2017, sus dimensiones son: 3 metros de alto, 1 metro de ancho y 7 metros de largo.

Según el escultor, la pieza escultórica refleja elementos como el aire en las alas del ser que conecta con el cielo; fuego con la esfera que sostiene en su mano; agua por donde transita la balsa y tierra en el hombre, “pues fuimos hechos de barro”.

Respecto al ser alado, Jorge Marín destaca que reflexiona de forma introspectiva sobre la existencia, tomando conciencia de que no solo es tierra sino que se compone de diversos elementos.

“Somos materia. Somos cambiantes. Somos finitos. Estamos en viaje”. 

Con 25 años de trayectoria, las obras de Marín se exponen en galerías y museos de América, Europa y Asia, en países como Alemania, Bélgica, Dinamarca, España, Francia, Hungría, Inglaterra, Portugal, Turquía, Azerbaiyán, Canadá, Costa Rica, Estados Unidos, El Salvador, Guatemala, Panamá, China, Japón, Singapur, Indonesia, Hong Kong, Tailandia y Kuwait.

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *