Héctor López, el artesano oaxaqueño que trajo Alebrijes a San Miguel de Allende

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

con info de Ana Solís

 

Desde Oaxaca, Héctor López trajo a San Miguel de Allende una colección de obras en cartonería a la que le agrega colores y muchos detalles: Los Alebrijes.

Sus obras están basadas en animales fantásticos, esos que la imaginación crea y que aterrizan en piezas que forman parte de una de las artesanías mexicanas más admiradas por propios y extranjeros.

Héctor participó como uno de los exponentes del Festival gastronómico y artesanal que se realizó en la Hacienda LaVista en San Miguel de Allende y aunque llegó con varias de sus grandes obras, no pudo vender una sola de sus obras que trajo desde su tierra oaxaqueña al festival.

Y entre ellas estaba su obra maestra: un ARCA con más de 70 ALEBRIJES asomándose por alguna de las coloridas ventanillas que llamaba la atención con sólo verla sobre la mesa.

El costo de la obra: $220 mil pesos, que en una galería de arte estaría arriba de los 500 mil pesos.

«Es una obra hecha a detalle, tardamos meses en hacer las figuras y otros más en decorarla».

Su negocio se llama La Casa de la Iguana en Oaxaca y lo atienden él y Rocío Ramírez. Su especialidad son las iguanas, esas que puedes colgar en alguna pared de tu casa.

Por si te gusta alguna de sus obras, te dejamos aquí la página de Facebook con sus datos para que te pongas en contacto con estos artistas mexicanos, de Oaxaca, donde él y Rosy le dan forma a los animales fantásticos.

POR SI OCUPAS:

👉👉  FACEBOOK La Casa de la Iguana

Sus obras:

  

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *