Hoy es día de San Judas Tadeo, así le festejaron en la Capilla de Humilladero Virreinal

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE. –

Hoy es día de San Judas Tadeo, el «patrón de las causas difíciles», en distintos barrios y colonias de San Miguel de Allende los feligreses están festejandole.

Uno de ellos es la ‘Capilla de Humilladero Virreinal’, que se encuentra entre camino viejo al panteón de Guadalupe y la Salida a Celaya, en el pequeño atrio se exponen algunas imágenes de San Juditas, así como algunas veladoras y rosas amarillas y blancas que le llevan sus devotos.

Lourdes López, quien vive rumbo a la presa Allende, ella va cada mes a llevarle sus flores a San Juditas en esta capillita, como pago de una manda que tiene uno de sus hijos que está en los Estados Unidos.

«Ya voy a acabalar el año, mi hijo es el que se encomendó a él, entonces por eso cada mes, cada 28 le traigo sus flores. Unos tres meses se las estuve llevando a un templecito que está rumbo a Comonfort, pero supe que aquí estaba también y pues ya me vine para acá, está mas cercas», compartió la señora.

En la Capilla de Humilladero Virreinal, cada año le celebran su misa a San Juditas a las 5 de la tarde, le llevan danzas, hacen comida para regalar a la gente y queman un bonito castillo, entre más actividades que llevan a cabo durante el día. Pero en esta ocasión, por la situación que se vive por la emergencia sanitaria, no será posible.

Este año, la misa se celebró a las 3 de la tarde, posteriormente hubo repartición de comida de algunos voluntarios, aunque esta sería para llevar, indicaron Verónica y René, los encargados de la Capilla.

«Con este ya son 11 años que celebremos el día a San Juditas, vienen personas de varias colonias a visitarlo, vienen de La Aurora, de Montes de Loreto, la Ignacio Ramírez, de aquí de San Antonio», dijo Verónica.




Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *