Inicia Festival Literario y Feria del Libro San Miguel de Allende (FELISMA) 2019

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

 

Hoy inicia el Festival Literario y Feria del Libro San Miguel de Allende (FELISMA) 2019, la fiesta joven de las letras que tendrá como sedes el Museo Casa de Allende y en el Centro Cultural Ignacio Ramírez «El Nigromante».

La inauguración se dio esta mañana en el patio central del Museo Casa de Allende, al que asistieron el director del Centro Cultural El Nigromante Gerardo Rábago, el maestro en Literatura, Víctor Sahuatoba, jóvenes de la UTSMA y autoridades municipales.

«FELISMA es la fiesta joven de las letras, no por la pluma del JÓVENES, sino porque es para los jóvenes de todas las edades, ciertamente San Miguel está conmemorando una designación merisirísima que es todo un reto como capital americana de la cultura en todo este año», dijo el maestro Victor Sahuatoba.

El Festival Literario y Feria del Libro será del 13 al 17 de febrero, con una extensa programación de actividades encaminadas a los libros que se realizarán en el Museo Casa de Allende y en el centro cultural de Bellas Artes, habrá también exhibición y venta de libros en el patio de la casa de «El Nigromante», además de una exposición fotográfica en un pequeño tramo de la calle Canal (entre esquina de Hidalgo y Hernández Masías) que ya ha sido colocada.

En la exposición fotográfica se pueden apreciar imágenes acompañadas de una pequeña frase citadas de varios escritores como:

  • «Estamos hechos de la misma materia de los sueños» – William Shakespeare.
  • «Un libro se termina de escribir cada vez que un lector lo lee» – Bárbara Jacobs.
  • «Para viajar lejos, no hay mejor nave que un libro» – Emily Dickinson.
  • «Leer no es matar el tiempo, si no fecundarlo» – Germinia C. Brumana.

Se lee entre varias frases más, plasmadas en la exposición fotográfica.


Dos jóvenes asistentes en el evento fueron Omar García y Axel Durán, estudiantes de la carrera de Gastronomía en la UTSMA y nos compartieron su punto de vista sobre la importancia del evento.

«La literatura te da diferentes aperturas a diferentes puntos de vista, esto hace que cuando te encuentres una problemática la puedas resolver de una mayor manera y diferente que los demás que no leen», dice Omar.

«Nosotros somos de SLP y allá no se viven experiencias de este tipo, estamos contentos y agradecidos con la atención que nos han empezado a dar a nosotros los jóvenes, mostrarnos que podemos con la literatura y todo lo que sea de letras», dijo Axel.

Axel no es muy amante de los libros, pero al menos unos cuantos si ha leído, recomienda «Adulterio» de Pablo Coelho. Omar es todo lo contrario, le agrada mucho la literatura y un libro que recomienda es «Pero quería ser chef» del chef Luís Jiménez, para las personas que quieren estudiar gastronomía.

+ + + + + + + ++ + ++ + + + +++ + + +

Para ver programa de actividades de FELISMA:

Festival Literario y Feria del Libro del 13 al 17 de febrero

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *