Jóvenes muralistas intervienen colonias con temas Covid

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – Jóvenes con interés por el muralismo urbano, perfeccionan su técnica con un taller especializado para ello; evocan obras de arte, personajes y artistas que trascendieron en la historia, y también manifestaron su identidad a través de icónicos símbolos sanmiguelenses y de pertenencia nacional.

La dirección de Cultura y Tradiciones convocó a jóvenes de entre 14 y 25 años, con gusto por el “graffiti” para que perfeccionaran su técnica y transformar sus manifestaciones en muralismo urbano. Liderados por Juce y Persak, dos artistas urbanos, intervinieron 6 superficies en las colonias Guadalupe, San Rafael, San Antonio y Cuevitas. 

Este fue un taller presencial, donde participaron 11 jóvenes de Palmita de Landeta, Cuevitas y la Ignacio Ramírez. Sus manifestaciones artísticas trascenderán hasta que el mural mismo exija restauración o sean las propias vivencias las que inciten a integrar una nueva temática, incluso a cambiarla.

“Juice” realizó el mural de la colonia Guadalupe, “El triunfo de  la sociedad y el trabajo sobre una pandemia”, es un mural monumental de 6 x 7 metros; participaron 4 aprendices, quienes perfeccionaron su técnica.

Otro más es con la temática de las Siete Artes, y hasta de religión, con la Virgen de Guadalupe. 

El mural “La historia del Arte y el Covid” de 3 x 4 metros, es de Juice y está en la Fuego Nuevo. El artista Persak pintó los murales de Frida en la colonia San Antonio, en la calle 28 de abril y también plasmó a Van Gogh y la Mona Lisa, en la calle Purísima, de las Cuevitas; en cada uno hubo 2 aprendices.

Boomzer, es otro artista que intervino en la colonia San Rafael, con la Chica de la perla. Este taller sirvió para promover el uso del cubre bocas. Y aunque el arte del mural urbano, es considerado efímero al estar en vía pública y su exposición a otras manifestaciones y a las propias condiciones climáticas; sirve de ejercicio para el esparcimiento, el trabajo en equipo y todo lo que implica el arte.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *