‘Las 13 Magdalenas’ de Vladimir Cora, la exposición que inaugurarán en la Salida a Querétaro

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

 

En el Paseo de los Conspiradores destaca una exposición escultórica llamada » Las 13 Magdalenas” del pintor y escultor mexicano Vladimir Cora y es un homenaje a las mujeres del mundo.

Según la leyenda de la exposición, las esculturas que se presentan en la muestra tienen guiños formales con obras de diversas épocas de la humanidad, pero destacan las alusiones a las llamadas Venus Paleolíticas, que además de ser las raíces del arte escultórico occidental, sitúan la fuerza expresiva de las formas femeninas en una genealogía de piezas tridimensionales que llegan hasta nuestros tiempos, como lo demuestran las mujeres que Vladimir Cora esculpe.

«Las piernas fuertes, las caderas anchas y los racimos de pechos dominan en este conjunto de Magdalenas poderosas. La estirpe de Las Magdalenas de Vladimir Cora sorprende tanto como la irrupción de Magdalena en la vida de Jesús. El poder que María Magdalena hacía envidiar a los discípulos varones de Jesús, era un poder emanado del beso, era el poder del amor, el poder de generar vida en una unión que nos hace trascendentes al ser fecundos, trascendentes a nuestro ego e individualidad. Así también el arte de Vladimir Cora», narra Fernando Gálvez de Aguinada en el escrito sobre el artista.

Las 13 esculturas son de material de Bronce en cera Perdida. Esta tarde a las 5:30 será la inauguración de la exposición: » Las 13 Magdalenas de Vladimir Cora», Ahí en el Paseo de los Conspiradores.

  

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *