Las danzas en honor del Señor de la Conquista, una tradición que crece

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

El ruido de los concheros sonaban al mismo que los tambores. Todo un día de música, baile, danza, homenajes, rituales y festejos en honor de El Señor de la Conquista que inició desde el jueves por la noches y este sábado continúa.FullSizeRender 2

No hubo momento para tristeza y todo el día desfilaron grupos de danzantes provenientes de toda la república para hacer honor al Señor de la Conquista en San Miguel de Allende, como cada año, como lo hacen desde hace siglos.

 

Luego de iniciar con rituales siguieron los bailes y después, la entrega de reconocimientos a los diferentes grupos participantes en las Festividades por ser quienes conservan las tradiciones que identifican a la Ciudad patrimonio.

FullSizeRender 3Matlachines “Los Arqueros del Sol”, de Carmen Martínez de Lagos de Moreno, “Mesa el Señor San Francisco Resurección”, General Mariano Correa Tavares, de la Ciudad de México, entre otros, fueron algunos de los que recibieron el reconocimiento por parte de las autoridades.

Todo el bailaron los grupos de Guanajuato, Celaya, Ciudad de México, Querétaro, San Luis Potosí, Lagos de Moreno, del Estado de México, todos bailaron y formaron parte de la celebración que a pesar del tiempo se conserva y crece.

 

IMG_2721   FullSizeRender 4    IMG_2714

 

danzantes

 

 

Previous Post
Next Post

Comments

omarcha parro

quiubo pirrus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *