Llega a San Francisco exposición ‘El culto a la vida es también culto a la muerte’

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – Llegó a la calle de San Francisco una exposición fotográfica más de la Dirección de Cultura y Tradiciones, en esta ocasión es referente a la celebración del día de los muertos.

Se trata de un conjunto de fotografías que reflejan la forma en que los mexicanos en los cementerios celebran la llegada de sus difuntos durante el día de los muertos, que son los días 1 y 2 de noviembre. Así mismo, cómo se realiza una sepultura en estos lugares, y cómo otros latinos lo representan.

La exposición se titula: Celebración a la Vida, «El Culto a la Vida es También Culto a la Muerte», y conlleva las siguientes fotos y mensajes.



Una mujer adorna una tumba ajena y desconocida con flores el día de muertos en el panteón municipal de Ciudad Oaxaca el 1 de noviembre del 2019.


Un señor visita la tumba de su esposa para arreglarla un día antes de que vayan sus hijos y celebrar el Día de Muertos en el panteón municipal de Ciudad Oaxaca el 31 de octubre de 2019.


Flores artificiales dejadas por seres queridos en los osarios apilados en el panteón de la Necrópolis de Colón en la Habana Cuba en Septiembre del 2019.


Un Cristo roto yace sobre una tumba descuidada en el panteón municipal de Ciudad Oaxaca el 1 de noviembre de 2019.


Una señora descansa frente a una tumba en el cementerio de Real de Catorce en San Luis Potosí en marzo del 2018.


Un hombre toma un descanso sobre la tumba de un familiar tras visitar a sus seres difuntos en el panteón municipal de la Ciudad de Oaxaca, en noviembre de 2018.


Un hombre posa para ser maquillado con la tradicional máscara del día de muertos, en Real de Catorce en San Luis Potosí, México.


Un trabajador pasa un cráneo y huesos humanos de un ataud hacia un osario para ser depositado en una de las galerías del panteón de la Necrópolis de Colón en la Habana Cuba, en septiembre 2019.


Dos músicos amenizan la velación de una familia en el panteón municipal en Oaxaca el 30 de octubre de 2018.


Un hombre es sepultado como parte de la fiesta del pueblo, donde se entierra a «Pachencho», quien es el más alegre del pueblo. La Habana Cuba, febrero 2018.


Seres queridos y trabajadores durante un funeral en el panteón de Xoxocotlan de Oaxaca, el 1 de noviembre de 2018.


Un par de hombres durante la celebración de día de muertos en el panteón Viejo de Xoxocotlan en Oaxaca, el 1 de noviembre de 2018.


Tati, un trabajador del panteón de Necrópolis de Cristóbal Colón muestra un cráneo humano en la Habana Cuba, en febrero del 2019. Tati lleva más de tres décadas trabajando en el mismo panteón.


Familiares sepultan y le dan descanso a un miembro de su tribu huichol en el panteón San Francisco en Real de Catorce, San Luis Potosí, el 26 de mayo de 2018.


Una mujer y sus familiares cercanos prenden velas mientras visitan y rezan oraciones a sus seres difuntos en el panteón de la Ciudad de Oaxaca, México, Noviembre 2018.


Grupo de máscaras cuelgan de una pared durante la celebración de día de muertos dentro de la comunidad latina en Miami, Florida, el 30 de octubre de 2017.


Un joven músico camina entre tumbas mientras ofrece tocar canciones de forklor mexicano a los asistentes del panteón municipal durante las celebraciones del día de muertos en la ciudad de Oaxaca, México, Noviembre 2018.


Un hombre porta una máscara con diseño de calavera, canta al centro de una comparsa durante las celebraciones de día de muertos en el centro de la ciudad de Oaxaca, México, noviembre 2018.


Músicos tocan sus instrumentos a petición de los visitantes de los panteones para alegrar a sus difuntos durante las celebraciones de día de muertos de la Ciudad de Oaxaca, México, Noviembre 2019.



Esta exposición colectiva integra el trabajo de tres fotógrafos miembros de WITNESS, un encuentro visual que permite reactivar momentos, se lee en la presentación.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *