Los Pueblos del Rincón de Guanajuato tienen nuevo escenario: El Teatro de la Ciudad

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

 

Purísima del Rincón se convirtió en la sexta ciudad de Guanajuato que cuenta con un teatro y en la tercera que tendrá uno de última generación, con lo más actual en materia de tramoya, audio e iluminación.

El nuevo escenario, que dará servicio principalmente a los más de 180 mil habitantes de los Pueblos del Rincón, es el Teatro de la Ciudad, edificado sobre una superficie de mil 897 metros cuadrados en la Plaza Purísima y con capacidad para 570 espectadores.

 

El Teatro de la Ciudad, que inició su construcción en agosto de 2017, recibió una inversión de 119 millones de pesos en recursos estatales y estará a cargo a partir de ahora del Instituto Estatal de la Cultura, que ofrecerá una programación sumamente variada que incluye cine, espectáculos escénicos y conciertos, con artistas de Guanajuato, México y el mundo.

 

Las primeras actividades abiertas al público agotaron su boletaje desde hace unos días e incluyen a la agrupación multidisciplinaria *fuse, de Italia y la Orquesta Sinfónica de Purísima y el Coro de Salamanca, pertenecientes al Programa Sustentable de Formación Musical Vientos Musicales.

Ubicado a unos pasos del Jardín Principal de Purísima y su emblemática parroquia, el Teatro de la Ciudad se levanta en medio de la Plaza Purísima, conjunto urbano inaugurado en septiembre del año pasado y en el que tiene como vecinos a la Central Multimodal de Transporte, la sede de la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato, una zona de locales comerciales y La Casona, histórico inmueble recuperado para usos culturales.

En toda la zona de los Pueblos del Rincón no había existido hasta ahora un foro con las capacidades del recinto purimense, pues es el primero que cuenta con una completa tramoya de 32 varas, lo que abre nuevas y vastas posibilidades para la ampliación de la oferta artística de la zona.

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *