Hace más de 20 años inició la representación del Viacrucis en la San Luis Rey y ellos son algunos personajes

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

 

Pasan varios meses de preparación para poder adentrarse en su papel. Aquí NO HAY PAGA y tampoco nadie la espera, porque para ellos es la satisfacción de formar parte de la representación de la Pasión y Muerte de Jesucristo en esta Semana Santa, lo que los mueve.

Se trata del Viacrcucis que se realiza en la colonia San Luis Rey y donde los personajes se toman muy en serio su papel y aunque a veces les hace falta más gente, siempre logran tener los suficientes para lograr que su representación atraiga a todos sus vecinos y también a quienes no lo son.

Por quinto año consecutivo, será Daniel Luna, quien represente a Cristo en su pasión y muerte. Daniel, el Cristo de la San Luis Rey, seguramente lo recuerdas porque una de sus participaciones las dedicó a sus 3 sobrinos: Mateo, Adrián y Gabriel, los tres niños que murieron a balazos en una finca durante un operativo de la Policía Estatal. Esa noche en la casa que su papá cuidada en la Salida a Dolores, hubo un tiroteo del que nadie pudo rescatarlos, aún cuando tardaron horas esperando su ayuda.

Hace 5 años estudia y se prepara, para que cada Semana Santa, recree y mejore su papel como Jesucristo, el Cristo de la San Luis Rey.

Hace más de 20 años se realiza este Viacrucis en la colonia San Luis Rey. Los primeros soldados tenían sus trajes de cartón y papel brillos, la cruz era con maderos que encontraron a su paso y que utilizaron para la escena de la crucifixión

Con el paso de los años el Viacrucis ha mejorado y se ha modernizado porque hay un montón de gente apoyando en este acto de fe y saben que muchas otras más se unirán para que no se caiga…

En San Miguel de Allende, este Viacrucis se ha convertido en uno de los más importantes, en el que gente «de verdad» personifica a Cristo, a La Magdalena, a la Verónica, a la Virgen María.

Los Soldados tienen cascos y pecheras que mandaron hacer especialmente para la ocasión y los trajes de los personajes, son hechos a la medida. TODO ES CON AYUDA DE LA GENTE para que la pasión y muerte de Cristo se viva con fuerza en aquella sanmiguelense colonia.

Para esta representación hay una cruz especial, la que hizo Daniel para que su papel fuera más realista y por eso la talló, esculpió y le da mantenimiento para usarlo los años que pueda. Son casi 100 kilos los que carga al hombro en calles inclinadas, bajo el sol, con varias caídas,  pero que sabe que es un acto de fe… Daniel todo lo dedica a Dios.

 

Por eso te invitan este Jueves Santo a la ceremonia del lavatorio de Pies a ls 7:00 de la noche en el templo de San Luis Rey y posteriormente la escena del huerto y el momento en que apresan a Jesús.

Después. el VIERNES SANTO, la representación comienza a las 10:00 de la mañana para dos horas después concluir con la crucifixión y muerte de Jesús en la parte alta de la colonia.

Si quiere echarles la mano en estos días aún requieren ayuda y apoyo, acércate a ellos y te dirán que puedes hacer para la representación

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *