Un poco de historia del mundo contada por Playmobil desde el Parque Bicentenario de Silao

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

 

SILAO, Gto.- Hasta marzo del año 2020, el Parque Guanajuato Bicentenario (PGB) será la casa de la exposición “Navegando la Historia: Playmoculturas”, con 30 colecciones de juguetes.

Estas colecciones privadas de Playmobil, que hablan de temas arqueológicos, históricos y sociales, fue posible a la colaboración con la Asociación Mexicana de Coleccionistas de Plays A.C.

“La exposición tiene el objetivo de reinterpretar la historia de diversas culturas que son pilares de la humanidad, con un ingrediente extra que son los juguetes; en estas figuras hay elementos que hablan de la transformación del mundo y la historia”, señaló durante la inauguración, Carlos Óscar Domínguez Aguilar, Director del PGB.

Los visitantes también podrán conocer las 17 maquetas que hablan sobre las culturas de Egipto, Roma, Grecia, Persia y México.

 

Esta exhibición ha visitado grandes recintos museográficos como la Galería de Historia Museo del Caracol y el Museo Nacional de las Culturas del Mundo, ambos en la Ciudad de México; así como en el Museo del Noreste en la Ciudad de Monterrey.

En el corte de listón inaugural también estuvo presente el presidente de los coleccionistas, Erik Eloim Montiel León, la directora de museografía del PGB, Magdalena Pliego y 26 colecciones y curadores.

El costo de acceso a Parque Guanajuato Bicentenario 25 pesos adultos, 10 pesos niñas, niños y adultos mayores con credencial INAPAM.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *