¡Posadas! Este es el programa de las Posadas Públicas para este 2018 en San Miguel de Allende

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

Ya está listo el programa de Posadas Públicas 2018 San Miguel de Allende que recorrerá los diferentes templos que hay en nuestra bella ciudad y donde podemos participar todos de las tradiciones previas a la Navidad.

Y aunque dijeron que todo comenzaría en la Plaza San Antonio, lo cierto es que el programa será similar al de otros años con 9 posadas posadas públicas que comenzarán el 16 de diciembre y concluirán el día 24.  Algunas empezarán sus recorridos en diferentes horarios, por lo que hay que estar pendiente, pues algunas iniciarán a las 6:00 de la tarde, otras a las 6:30 y unas más a las 7:00 de la noche, en los distintos templos y plazas más concurridas de San Miguel de Allende.

El pasado 9 de noviembre, el Alcalde Luis Alberto Villarreal había señalado a los vecinos de la colonia San Antonio, que el Árbol de Navidad que se coloca en el Jardín Principal, este 2018 se encendiera en la Plaza San Antonio con los colonos, para qué ahí se hiciera la primer posada pública del año en SMA, pero al haber cambio de planes, sólo se realizará el encendido de árbol para que la primer posada sea en la Parroquia de San Miguel Arcángel.

Y para que vayas haciendo agenda, vamos con el Programa de Posadas Públicas para este año…. ya quedan unos días para diciembre y hay que estar preparados:

  • POSADA 1 – DOMINGO 16 DE DICIEMBRE. LUGAR: Parroquia de San Miguel Arcángel al Templo de San Francisco. HORARIO: 7:00 P.M.  a 8:30 P.M. Recorrido: Explanada del Jardín, Cuna de Allende, Cuadrante, Aldama, Diezmo Viejo, Diez de Sollano, Correo, Murillo, Templo de San Francisco.
  • POSADA 2 – LUNES 17 DE DICIEMBRE. LUGAR: Templo de San Francisco – Templo de la Salud. HORARIO: 6:00 P.M. a 7:30 P.M. Recorrido: Calle San Francisco, Relox, Mesones, Hernández Macías, Calzada de la Luz, Hidalgo, Insurgentes, Pepe Llanos, Mesones en sentido contrario para llegar al Templo de la Salud.
  • POSADA 3 – MARTES 18 DE DICIEMBRE. LUGAR: Templo de la Salud – Templo de la Purísima Concepción (Las Monjas). HORARIO: 6:00 P.M. a 7:30 P.M. Recorrido: Mesones, Relox, Insurgentes, Hernández Macías, Órganos, Volanteros, Quebrada, Umarán, Hernández Macías, Canal, para llegar al Templo de la Purísima Concepción (Las Monjas).
  • POSADA 4 – MIÉRCOLES 19 DE DICIEMBRE. LUGAR: Templo de la Purísima Concepción (Las Monjas) – Templo de San Antonio. HORARIO: 7:00 P.M. a 8:30 P.M. Recorrido: Tramo de Canal para tomar Zacateros, Pilaseca, Prolongación de Pilaseca, 20 de Enero norte, 20 de Enero sur, Tinajitas para llegar al Templo de San Antonio.
  • POSADA 5 – JUEVES 20 DE DICIEMBRE. LUGAR: Templo de San Antonio – Templo de San Juan de Dios. HORARIO: 6:00 P.M. a 7:30 P.M. Recorrido: Tinajitas (Un Tramo en sentido contrario), 28 de Abril, Umarán, San Pedro, Indio Triste, San Antonio Abad, para llegar al Templo de San Juan de Dios.
  • POSADA 6 – VIERNES 21 DE DICIEMBRE. LUGAR: Templo de San Juan de Dios – Templo del Oratorio. HORARIO: 6:00 P.M. a 8:00 P.M. Recorrido: San Antonio Abad, Callejón de Pilancón, Beneficencia, Canal, Av. Guadalupe (Por el carril contrario), Insurgentes, para llegar al Templo del Oratorio.
  • POSADA 7 – SÁBADO 21 DE DICIEMBRE. LUGAR: Templo del Oratorio – Herradura de la Colonia Aurora. HORARIO: 6:00 P.M. a 8:00 P.M. Recorrido: Pepe Llanos, Mesones, Relox, Calzada de la Luz, Juan de Dios Peza, Templo de Cristo Rey, Tatanacho, Canción India, para llegar a la Herradura de la Colonia Aurora.
  • POSADA 8 – DOMINGO 23 DE DICIEMBRE. LUGAR: Herradura de la Colonia Aurora – Templo Sta. Ana. HORARIO: 6:00 P.M. a 7:30 P.M. Recorrido: Calzada de la Aurora, Calzada de la luz, Calle de Animas, Colegio, Mesones, Relox, Insurgentes, para llegar al Templo de Santa Ana.
  • POSADA 9 – LUNES 24 DE DICIEMBRE. LUGAR: Templo de Santa Ana – Antigua Plaza de Armas (Plaza Cívica). HORARIO: 6:30 P.M. a 7:00 P.M. Recorrido: Insurgentes, Pepe Llanos, Juárez, San Francisco, Núñez, Mesones, para llegar a la Antigua Plaza de Armas.

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *