Presentan AMALGAMA en la Universidad de Guanajuato

El espacio cultural de gestión autónoma, La Expendeduría, presentó el proyecto AMALGAMA en la capital del Estado a través de la Universidad de Guanajuato, como uno de los programas de promoción cultural apoyados por la sociedad civil de San Miguel de Allende por medio de la Fundación EPPCI A.C.

AMALGAMA es una propuesta de integración sociocultural contenida en una colección de veinte libros en la que participan cerca de cincuenta autores de diferentes geografías, generaciones y géneros, tales como músicos, humanistas, críticos de arte, poetas, comunicadores, fotógrafos, diseñadores, ensayistas, sociólogos, artistas plásticos, escénicos, conceptuales y experimentales. El proyecto tiene la finalidad de confrontar tanto a lectores como autores de forma horizontal por medio de un diálogo concebido tras la lectura e intervención del contenido gráfico y textual de cada una de las páginas de este libro. Dicha intervención -y resignificación- dependerá de la participación social de cada uno de los veinte contextos donde sea presentado.

La presentación de AMAL- GAMA, que dio lugar el pasado miércoles 26 de febrero en el Edificio de las Artes de la Universidad de Guanajuato, estuvo a cargo de David F. Barajas R. y Danilo Filtrof, directores de La Expendeduría. Durante el evento público en el que asistieron sobre todo jóvenes, estudiantes y docentes involucrados en la pro- ducción artística de la ciudad, se mostró gran entusiasmo por la propuesta. Los presentes se integraron inmediatamente en la intervención del libro que estuvo recorriendo las filas del foro durante la exposición, misma en la que se vio reflejada la intención fundamental del proyecto, un diálogo espontáneo y directo en- tre los autores y el público.

Posteriormente se expuso AMALGAMA en El Lechón Ilustrado, con una mesa de diálogo que dio la posibilidad de un acercamiento más intimo entre los asistentes. En este foro cultu-ral de carácter público, ubicado en el Centro Histórico de la ciu- dad de Guanajuato, continuó la lectura e intervención del libro que será hospedado durante seis semanas más.

Además de la presentación del proyecto, se anunció el primer aniversario de La Expended ría, mismo que será celebrado el próximo 22 de marzo en San Miguel de Allende con la parti- cipación de FGTPY, otro espacio de gestión autónoma dedicado a la promoción musical, en la que participarán músicos y productores del Bajío y de la Ciudad de México, entre ellos Uriel Morales, Misa Thing, Ruido con H y Luis Escobar. Con este evento se pretende agradecer tanto a los colaboradores y benefactores involucrados, como al público que ha participado en cada una de las actividades del programa de promoción cultural en este primer periodo. El evento será de acceso libre y gratuito.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *