Presentan musical QROMO

Redacción

Las noches de viernes y sábado se presentó en El Sindicato la obra de teatro “QROMO: Pon- gamos que hablo de una boy- band”, una co-producción del Fringe Festival San Miguel de Allende y La Fábrica en Que- rétaro. Alonso Barrera, quien además de ser el autor y director, se monta por vez primera al escenario a interpretar personalmente un rol como actor.

QROMOLa puesta, secuela de un home-naje a Joaquín Sabina, mantiene la línea temática del musical, donde su personaje “Ramiro”, se topa con un cazatalentos que le ofrece junto a cuatro amigos convertirse en la primera bo- yband de provincia. QROMO más que una comedia es una obra que invita a la reflexión. Su director refiere que la puesta, con más de ocho actores en escena, es una continuación del personaje principal que regresa para buscar una revancha en el mundo de la música, con una propuesta inesperada y una onda completamente popera.

Su personaje protagónico, interpretado por Ramiro Baranda, queda decepcionado tras terminar con su novia y haber sido expulsado de un reality show, encontrándose con un buscador de talentos y una oferta tentadora por la que tendrá que sacrificar todo lo que él cree que debe de ser la música a costa de la fama. Así, junto a sus amigos, forma la agrupación que sorprenderá al público con canciones famosas interpretadas en vivo, a lo que Alonso expone: “Hacemos ver- siones de canciones conocidas del pop en inglés como Lady Gaga y Rihanna, pero con nuestras letras en español y nuestros arreglos musicales”.

QROMO resulta una obra lle- na de color, divertida y en mo- vimiento constate, la cual contó con el Apoyarte 2013 de parte del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes (IQCA), lo que le permitió a Alonso Barre- ra contar con un presupuesto para el desarrollo de la misma. “No queremos comedias muy burdas ni simples, queremos que sean comedias inteligentes y, en este caso, ponemos un poco el dedo en la llaga en el tema de la fama, lo que está dispuesto a hacer un chavo por ser famoso, porque le vaya bien en la vida y justo entran en crítica estas cosas que están en nuestra sociedad para hacernos famosos como el caso de los reality shows”.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *