Raúl, el artista que protege perros acusados de dañar a sus dueños

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – El actor y filántropo Raúl Julia Levy es caracterizado como una persona muy amorosa con los animales, cree en ellos, e inclusive da todo para defenderlos de las injusticias de las que muchos a diario son víctimas por la insensibilidad de algunos humanos.

El también activista tiene una Fundación en Malibú, California, la cual lleva por nombre Fundación «Raúl Julia», lleva el mismo nombre de él y de su padre, la formó hace 8 años con su esposa en aquel entonces (ahorita ya se están divorciando). Formaron una fundación que dentro de esta también hay hoteles de lujo para perros y gatos, y en la que también hay áreas muy grandes que son reservadas para la protección y resguardo de perros y gatos que han sido víctimas de maltrato animal, el 70 por ciento son de México.

«En México se ha dado mucho en estos últimos años el ataque de perros hacia humanos, pero todo tiene un trasfondo, todo tiene una razón, ¿Qué pasa si tú tienes un tigre en tu casa, y si tú a ese tigre lo golpeas todos los días, el tigre se va a defender, entonces ellos forman parte del reino animal al igual que nosotros, somos animales también, somos animales que de acuerdo al egocentrismo científico, que somos racionales pero están equivocados, se han hecho estudios últimamente en Alemania de que los perros también son racionales, lo único que les impide la comunicación también es el lenguaje», dice el activista, radicado en San Miguel de Allende.

Raúl también tiene bajo su resguardo a varios perros pitbull, algunos que inclusive han sido acusados de matar a personas, y que de no ser porque él los defendió a capa y espada, desde contratar abogados hasta mandar analizar pruebas a los Estados Unidos, «porque México no cuenta con la tecnología para hacer exámenes periciales de la mandíbula de un perro, exámenes de ADN de un perro hacia un ataque de humanos, no existe nada de esa tecnología, puesto que es muy caro y no van a invertir en eso», dice él, los hubieran dormido.

«Yo tengo varios perros de esos Pitbull, entre ellos uno, la vas a creer que es perro de asistencia médica, está entrenado para detectar ciertos problemas de salud, por ejemplo la ansiedad, la hipoglucemia, cuando se baja el azúcar, por ejemplo cuando alguien tiene epilepsias, es un perro de asistencia médica, está altamente capacitado», dice Raúl.

Hace 4 años también le tocó rescatar a un perro de las manos del gobierno de Coahuila, el perro estuvo acusado de matar a un niño de 3 años, después de las investigaciones cuando él se dio cuenta del caso empezó a meterse legalmente, donde dice se encontraron muchas irregularidades, «Como es muy normal en el sistema mexicano, todo tiene fallas ¿Por qué?, porque es a raíz de la corrupción», subrayó.

Consiguió el expediente, en el que se dio cuenta que no había ningún solo testigo que dijera que el perro había matado al niño, se enfrasco en un pleito legal y público con el mismo gobernador Humberto Moreira, los enfrentamientos entre su fundación y el gobierno estatal fueron más allá de simples palabras, fueron actos legales.

«Es muy fácil en México hecharle la culpa a un perro y dejar libres a los que de verdad cometieron el crimen, por ejemplo en el caso del perro en Guadalajara ahorita, dicen que mató a su dueña, yo no estoy muy convencido de que el perro la haya matado, el perro no tenía ni una gota de sangre en la cara, el cuerpo no tenía rasguños del perro, no presentaba hematomas causadas por el perro ni colmillos del perro, entonces ese es otro caso en el que estoy ahorita metido, ya traigo abogados, los enviamos el día de hoy también», dice Raúl.

Para el activista ha sido muy interesante trabajar en México estos últimos dos años, en los cuales se ha percatado que los ataques de perros se han estado presentando con más frecuencia, pero él dice «La culpa no es del perro, la culpa es de los que indebidamente, sin ninguna formación, ninguna educación, los maltratan», destacó.

En México no hay leyes que protejan a los animales, cuando en Estados Unidos se llega a castigar hasta con 25 años de cárcel a los que llegan a maltratarlos. ¿Y cómo se da este castigo en el país vecino a las personas que atentan contra los perros?

«Es un castigo federal en los Estados Unidos, ya lo sigue el FBI de oficio, no importa en qué estado de E. U. pase esto, si un caso se presenta en Florida o en California, primero está la autoridad Federal por encima de la estatal, ¿Qué quiero decir?, si al perro lo quieren dormir en California porque ahí pasó el crimen, no pueden porque por ley es un caso que le corresponde al FBI, la Jurisdicción total la tienen ellos. Ahora se castiga muy grande, yo he visto casos donde les han dado 25 años de prisión por matar un perro, a otros les han dado 15, a otros 18, a otros 10, otros 5, dependiendo de la gravedad del crimen«

«En Estados Unidos las cosas ya no son como antes, se siguen presentando uno que otro caso muy esporádicamente por allá, pero ya no es lo mismo, en E. U. esto se sigue como matar a una persona».

El tiempo que Raúl Julia tiene viviendo en México ha rescatado a 21 perros de la calle, el caso más reciente ha sido el de Coahuila, el perro que fue acusado de matar a su dueño, un joven de 18 años que le daban ataques de epilepsia, pero el perro no lo mató.

«También fue una mentira amarillista de los medios de Coahuila, no lo mató porque yo tengo el certificado de defunción, la segunda causa de muerte fue la epilepsia, la primera fue la caída que se dio y se golpeó en el zoclo del cemento y murió de un choque hipovolémico, que es cuando te causas una herida en la nuca, y esa herida te rompe una de las arterias internas y se produce un sangrado interno y mueres de manera inmediata, esas fueron las causas de muerte del chavo y tengo el certificado de la Secretaría de Salubridad de la autopsia», dijo el actor.

Él es el diablo, el perrito que la fundación de Raúl Julia acaba de salvar, se lo acaban de entragar apenas el día de ayer.

En algún momento Raúl tuvo la intención de crear un centro de protección animal en México, con raíces de Estados Unidos, pero se topó con pared, empezó a pedir un terreno como dato pero el gobierno ni siquiera le respondió. «Con eso demuestran que carecen de educación humanitaria», enfatizó.

Es una tarea de mucho trabajo, aun así el actor, filántropo y activista Raúl Julia Levy, dice continuar en su lucha de cambiar la cultura de este país (México), él sabe que no es fácil.

Previous Post
Next Post

Comments

Elon Musk

¿Por qué no investigan bien? El señor se un estafador, solo actuó en un par de películas de muy bajo presupuesto como extra; la viuda de Raúl Julia ha aclarado en infinidad de ocasiones que el tipo es un farsante y para nada hijo del actor. Su verdadero nombre es Salvador Fuentes, y es oriundo de León, Guanajuato.
Fue deportado de Estados Unidos y en YouTube está su interrogatorio completo.
Asimismo, fue quien arengó a los fanáticos animalistas al asesinato del mvz Miguel Olguín de Torreón en 2018.
Así qué hay en un investigar bien antes de redactar estas pifias.

Claudia

Ni es su nombre real, ni rescata nada, ofrece recompensas que jamás a entregado, es feo pero peor tantito un grosero vulgar que si lo evidencias en sus redes, te manda mensaje directo y a l yugular maldiciendo, insultando diciéndote hasta de lo que te vas a morir. Sería bueno que investigaran más de #lordcharlatan, recicla sus publicaciones, sus fotos sus historias; nada es real, por culpa de el que incitó a la gente por culpar un veterinario sin tener pruebas, lo mataron.
Es una basura es tipo

Salette

#1 NO ES ARTISTA
#2 NO SE LLAMA RAÚL, SE LLAMA SALVADOR FUENTES ALBA
#3 NO VIVE EN USA, VIVE EN GUANAJUATO EN CASA DE SUS VERDADEROS PADRES
#4 NO TIENE NI PARA TRAGAR MENOS PARA AYUDAR.
Y así puedo continuar desmintiendo todo lo que escribieron aquí.

Dahlia

Dejen de promover a este estafador. Su fundación no existe. Las fotos que publican son del hotel para mascotas de su ex esposa. ¿Tienen algún documento o registro de dicha fundación, o se basan en la información que esta persona narcisista y mitómana les da sobre sí mismo?

Graciela perez

Jajaja como es posoble que le crean al loco mitomano para empezar no se llama raul julia se llama salvador fuentes alba fue deportado por robo de identidad violencia infantil animal y familiar compra y venta de estupefacientes abuso de confianza en el hotel pet donde era velador que se ubica en augura california no malibu. Ademas es un local como una bodega de tamaño mediano mendigo mentiroso no hay ninguna ac con su nombre este mitomano vive con sus ancianos padres en la calle pedro moreno en leon Guanajuato no tiene ni para sus recargas del tel algunos vecinos comentan que cuida carros en el centro de la cd ya se diran por que no lo reconocen por que todas las fotos que sube son truqueadas el es mas bien bajo de estatura moreno y regordete deberian de checar a quien le dan voz mejor deberian de ayudar al pobre perro para que lo recoga gente capacitada por que este solo lo va a estresar y va a correr la misma suerte que max investiguen antes de darle foro

El justiciero

No te preocupes que ya tendrás tu y las otras lacras la oportunidad de demostrarlo en un tribunal ahora que te llegue el citatorio vamos a ver si tienes los huevos de dar la cara en el juzgado y sobre todo el dinero para que se defiendan bola de muertos de hambre por que la cosa se les viene muy fuerte según las malas lenguas 🥰🥰

rossy

Tienen pruebas de lo que el mitómano dice o solo basan su publicación en lo que el dice y les presentó, primero no se llama Raul, no es hijo del actor, no tiene ninguna fundación, lo único en lo que no mintió es en que vive en Guanajuato, sean más profesionales en su trabajo y no crean en las patrañas de este sujeto que se creó una vida virtual porque la real no le gusta, todo lo que dice solo está en su imaginación, cuándo vio el el cuerpo de la señora de Guadalajara para que diga tanta tontería, investiguen bien a su entrevistado para conocerlo mejor antes de darle foro

Jaime

Salvador Fuentes Alba, real nombre de este farsante mitómano, es un actor de quinta venido a menos que participó en un par de películas de bajísimo presupuesto y con eso se siente un triunfador de Hollywood, se hace pasar por el hijo del actor puertoriqueño pero no tiene ningún parentesco, no es millonario, filántropo, rescatista, activista, no tiene ninguna fundación, equipo de superabogados ni nada de lo que dice tener o ser. Es solo un mitómano estafador que busca lucrar con su falso nombre y con la causa animalista, se nota lo serio de este pasquín al publicar algo que a todas luces es solo el dicho de este farsante, no se molestaron en corroborar ninguna información, casi no se nota que es una nota pagada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *