San Miguel de Allende ya se vistió de naranja y de morado para esperar a los muertos.

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – San Miguel de Allende ya se vistió de naranja y de morado para esperar a los muertos, en las calles, en las puertas, en los balcones y ventanas de las casas, y en las plazas públicas ya se exhiben varios tipos de adornos y accesorios alusivos al día de los muertos, que ya es el próximo domingo 1 y lunes 2 de noviembre, pero la fiesta ya empieza este viernes con algunos eventos.

Tendederos de cuadritos de papel picado hay por doquier, en la calle de colegio, San Francisco, Correo, Diez de Sollano, Cuna de Allende, Umarán, Cuadrante, Aldama e Insurgentes.

Algunas puertas y ventanas de casas y negocios también ya están adornadas con la tradicional flor de Cempasúchil, puedes apreciarlas en las calles Juárez, San Francisco, Pila Seca, Canal, Mesones y Umarán entre varias más.

O también algunos listones de color naranja colgados de algunos candiles, lámparas y ventanas afuera de las casas.

También algunas catrinas, calacas o calaveras en las entradas y en las afueras de tiendas y negocios, como en la calle San Francisco en la Plaza Norman, en Cuna de Allende en el Atrio restaurante, y en la herrería Rosas en la Ancha de San Antonio.


La venta de Cempasúchil este año en los diferentes puestos y viveros va desde $20, $30 y $50 pesos, con Vicente en Nemecio Diez y con Dora en la esquina de Guadiana y Ancha de San Antonio, las macetitas tienen costo de $30 pesos.

Con Carolina, ella está afuera del Mercado Sano en la Ancha de San Antonio, ella vende los manojos desde $25, $30 y $50 pesos.

También está la Feria del Alfeñique en la Plaza de la Soledad, en la Plaza Insurgentes (o Garibaldi), y en el Mercado de San Juan de Dios. Las figuritas de azúcar glas cuestan desde $2, $3, $5, $10, $25, $30, $50, $100, hasta $300 y $400 pesos. Dependiendo del tamaño y textura del dulce que gustes comprar.

En la feria del Alfeñique, también puedes encontrar papel picado, velas, pan de muerto o pan normal, y trajes y accesorios para disfrazarse de halloween.

En las calles también hay gente que compra ya sus flores de Cempasúchil para su ofrenda o para llevar a los cementerios a sus difuntitos o angelitos.







Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *