Un plan para mamá

Rodolfo Pérez

 

Aquí la recomendación de Estilo para festejar a mamá este 10 de Mayo, salir de la rutina y celebrar de una forma diferente.

Pan y arte 

Para empezar bien el día, desayunar en La Mesa Grande (Zacateros, 49) es la mejor opción; ahí, un rico pan artesanal será el acompañante perfecto este día, pues en este sitio cuidan hasta el último detalle los ingredientes con los que se preparan los desayunos. Saliendo pueden dirigirse al Centro de la ciudad, una caminata hasta el cuadro principal se antoja para platicar con las reinas de la casa.

Del Centro a la fábrica La Aurora el recorrido continúa para apreciar el arte de las galerías que aquí se encuentran. El recorrido termina en casa donde tu mamá podrá recibir los regalos que toda la familia le haya preparado.

La sofisticación 

del Rosewood 

Para las familia en las que se celebra en casa de la suegra el festejo se puede adelantar un día y acudir el viernes 9 al hotel Rosewood (Nemesio Diez 11), donde el Tequila Bar 1826, ubicado a un costado del patio central, ofrece una extensa y deliciosa variedad de sushi, cerveza artesanal, tequilas y cualquier variedad de alimentos en un ambiente elegante y sofisticado.

¡Oh Lolita! 

Para los tradicionalistas que prefieren llevar a comer a mamá a un buen restaurante, donde se reúna toda la familia y amigos de mamá, la opción es Restaurant Bar Lolita: un lugar amplio, excelente ambiente y decoración; música en vivo, menú con más de 50 platillos con opciones de comida mexicana contemporánea… desde el desayuno hasta la cena. Es el lugar perfecto si lo que menos te gusta es hacer filas; cuenta con estacionamiento propio y degustar una copa de vino o una margarita en su cómodo mobiliario se antoja bien.

Música y vino 

Si mamá lo que prefiere es disfrutar un día alejada de la rutina, pero al mismo tiempo disfrutar de buena música, el 8vo. Festival de Viñedo en Flor es la alternativa ideal.

El Rancho Toyan (Salida Real a Querétaro, 195) tiene preparado para este 10 de Mayo un concierto con el guitarrista Paco Rentería rodeados de árboles frutales y campos fecundos, mientras degustas de vino, snacks y apreciar la forma en la que florecen los viñedos.

Paco Rentería ofrecerá a las mamás lo mejor de su repertorio en un espectáculo de voces, colores, magia, pasión y sentimiento. Los boletos ya los puedes comprar en Ticketmaster y cuestan $200 pesos; la cita es a las 7:00 pm.

Mamá extrema 

Si el presupuesto no es muy amplio, hacer un recorrido por los sitios que ofrece San Miguel y que aún no te atreves a conocer, puede resultar la mejor opción para festejar a mamá.

Por ejemplo, pueden disfrutar en familia los paisajes que ofrece El Charco del Ingenio, única reserva ecológica dentro del municipio. Aunque si lo tuyo es la arqueología, pueden visitar el sitio arqueológico de Cañada de la Virgen y descubrir uno de los lugares más importantes de los primeros pueblos que se asentaron en esta zona de Mesoamérica.

Una escapadita 

El plan para festejar a mamá podría trasladarse a alguna de las ciudades cercanas a San Miguel de Allende. Puedes llevarla a Mineral de Pozos, ahí en la plaza principal se ofrece una vasta cantidad de restaurantes donde se come bien y a buen precio.

No olvides que en Juriquilla se encuentra el club náutico, o a unos minutos más de camino está el Centro Comercial Antea. El plan podría extenderse hasta Querétaro, donde te sugerimos pasear por el Centro Histórico y comer en alguno de los restaurantes ubicados en la Avenida Universidad, junto al Boulevard Quintana.

Guanajuato Capital también es opción; sus túneles, callejones y plazas te invitarán a vivir y respirar la cultura, además puedes llevar a mamá a comer a Casa Valadez, el restaurante que se encuentra justo frente al emblemático Teatro Juárez.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *