Ya se acerca el Festival Madonnari de San Miguel de Allende, ‘Festizarte 2020’, y tú puedes participar

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – Se realizará los días 18 y 19 de Abril, ahí en la ‘Plaza Cívica‘ donde también el año pasado realizaron su evento, los artistas madonnaros que participaron en la 1era edición, que visitaron de distintas partes de la República Mexicana. En esta segunda edición toca el tema «Cultura y Tradiciones de San Miguel de Allende», y hay convocatoria abierta para los interesados en participar.

Con el objetivo de ofrecer nuevos espacios de expresión artística que propicie el acercamiento del público a la pintura de calle «Arte Madonnari», el Colectivo Letrazos en colaboración con la Dirección de Cultura y Tradiciones de San Miguel de Allende, convocan a artistas madonnaros a participar en el 2do. Festival de Arte Madonnari «Festizarte SMA», a realizarse los días 18 y 19 de Abril del presente año, el cupo es limitado a 24 artistas categoría libre y 5 categoría juvenil.

Las bases son las siguientes:

1. Podrán participar personas mexicanas y/o extranjeras residentes en la república mexicana.

2. Se considerará dos categorías: libre de 18 años en adelante y juvenil menores de 18 años.

3. El tema a desarrollar es «Cultura y Tradiciones de San Miguel de Allende».

4. La participación es únicamente de manera individual.

5. Cada participante deberá reproducir en el piso en un espacio de 2m x 2m para la categoría libre, y 1.5m x 1.5m para la categoría juvenil, una obra que podrá ser de autoría propia o reproducción de alguna obra artística de los grandes maestros, entendiéndose como tal aquellas que sean del dominio público (no sujetas a derechos de autor) y dando los respectivos créditos de la obra a su autor original, todas las obras se realizarán aplicando la técnica de gis pastel sobre el piso (no se permite utilizar ningún tipo de pigmento diluido en agua y la aplicación de cualquier tipo de spray o fijador para el gis).

6. La participación en este concurso tendrá un costo de inscripción de $250 pesos para la categoría libre, y de $100 pesos para la categoría juvenil.

7. El comité organizador entregará mochila, gorra y playera conmemorativa del festival y una caja de gis pastel, por lo que los concursantes deberán llevar material extra para que puedan finalizar sus obras.

La fecha límite de recepción de propuestas es el martes 31 de marzo, y deben ser enviadas al correo colectivo.letrazos@gmail.com con asunto INSCRIPCIÓN FESTIZARTE SMA 2020, anexando fotografía de propuesta o de trabajos realizados en el caso de la categoría juvenil, fotografía de rostro completo, semblanza, copia de identificación oficial, etc.

Los premios serán en base a los resultados de los trabajos realizados los días 18 y 19 de Abril. Para los primero tres lugares en la Categoría libre el premio va desde $1,500 hasta $10,000 M. N., más un kit de artista y un reconocimiento especial. Y para el primer lugar en Categoría Juvenil, un reconocimiento especial, más un kit de artista y $1,500 M. N.

Checa información completa en el siguiente link: https://drive.google.com/file/d/1ru77ic4P286aO5eBkLl-fxxd_dwtKBAj/view

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *