Redacción
Newssanmiguel@gmail.com
SAN MIGUEL DE ALLENDE.– La Fiscalía de Guanajuato informa que En audiencia de procedimiento abreviado, la Fiscalía obtuvo una sentencia de 40 años para cada uno de los dos homicidas que privaron de la vida a dos policías municipales, la tarde del 23 de julio de 2019, en la avenida Independencia.
Los imputados garantizaron la reparación del daño, tras reconocer los hechos y aceptar los cargos.
En la fecha citada, los ofendidos se encontraban en servicio en la Avenida Independencia, colonia Independencia en esta ciudad, cuando arribaron a este sitio los acusados y realizaron diversos disparos con armas largas en contra de los preventivos, causándole la muerte a ambos por heridas producidas por proyectiles disparados por arma de fuego penetrantes de tórax y abdomen.
Los oficiales José Reyes “N” y Valentín “N” fueron recibidos a balazos por los agresores cuando descendían de sus moto patrullas y quedaron sin vida en la Avenida Independencia, con diversos impactos de arma de fuego.
Los homicidas huyeron a bordo de un vehículo marca Honda CRV, por lo que desplegó un operativo en el que participó la Secretaría de Seguridad Pública del municipio y se logró la detención de dos hombres que portaban armas de fuego, en la colonia Montes de Loreto.
En el desahogo de la audiencia de procedimiento abreviado, los acusados solicitaron terminar el proceso de manera anticipada, como lo establece el artículo 185 del Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP), por lo correspondió al Juez dictar la sentencia definitiva, con lo cual se da por terminado el proceso ordinario penal.