Redacción
newssanmiguel@gmail.com
SAN MIGUEL DE ALLENDE.- En un acto que demuestra que la delincuencia no respeta ni a las autoridades, entre la noche del sábado 22 y la madrugada del domingo 23 de junio, unos ladronzuelos hicieron de las suyas en la colonia San Antonio. Esta vez, la víctima fue nada más y nada menos que la casa de campaña del alcalde de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo Pureco.
El incidente fue reportado ciudadanos que notaron la presencia de una patrulla de seguridad pública estacionada frente a la propiedad del alcalde, ubicada en la calle San Jorge, durante toda la madrugada del domingo.
Al amanecer, los mismos elementos de seguridad se dirigieron con varios vecinos para preguntar si habían visto «algo o alguien» sospechoso durante la noche o madrugada.
Y es que los delincuentes rompieron la chapa y la puerta, pero aún no se sabe con certeza qué fue lo que robaron o si solo entraron para causar daños.
A pesar de la gravedad del incidente, fuentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmaron que no se presentó ninguna denuncia por el atraco, daños en la propiedad u otra circunstancia de violencia ocurrida en la propiedad del hombre que gobierna San Miguel de Allende.
La propiedad, identificada por una placa en la puerta con el nombre de «Salón Krystal» en el número 12 de la calle San Jorge, fue utilizada por segunda vez por Trejo Pureco como casa de campaña y reuniones a donde solo llevaron a comerciantes, artesanos, gente de comunidades y donde la ex candidata del PRI a la diputación Romina Hernández, inició su campaña.
Este lugar, además de campaña, sirve como depósito de muebles de baño usados, mesas y periqueras aparentemente provenientes de los negocios del alcalde en la ciudad, que incluyen cantinas, antros y hoteles.
En los últimos días, se ha observado un pequeño montacargas en la propiedad y el lugar ahora cuenta con vigilancia las 24 horas, algo que, según los vecinos, nunca antes ocurría.
La presencia de un velador pendiente de la propiedad del alcalde subraya la ironía de que incluso el Alcalde no está exentos de la inseguridad que aqueja a San Miguel de Allende, la ciudad que gobierna desde hace 3 años.
Esta situación plantea serias preguntas sobre la seguridad en la ciudad y la efectividad de las medidas implementadas para proteger tanto a los ciudadanos como a sus líderes.